ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Clásico futbolero provocó disturbios en Cali

Lo que se suponía sería  una fiesta clásica del deporte entre el América de Cali y el Deportivo Cali, terminó siendo una guerra campal que provocó pánico y repudio entre la ciudadanía caleña.

A pesar del compromiso de las barras de ambos equipos, Frente Radical Verde y Barón rojo Sur, de comportarse de manera pacífica, el partido de anoche por la Copa Águila terminó en catástrofe.

Desde horas de la tarde en plena Avenida Roosevelt, se presentó un enfrentamiento entre hinchas americanos y la policía, que dejó como resultado un herido con arma blanca en la región dorsal y otro con arma de fuego en una de sus piernas, según lo indicado por el Brigadier General Hugo Casas.

Posteriormente, al finalizar el encuentro futbolístico durante la evacuación de los asistentes, “cerca de 30 hinchas del América trataron de llegar hasta la tribuna sur donde se encontraban los hinchas del Cali. Esto causó pánico entre las personas que se encontraban en Oriental y descendieron a la gramilla, al suceder esto bajaron todas las barras a la gramilla”, explicó el General Casas.

Además, manifestó que la Policía Metropolitana logró intervenir sin obtener ningún reporte de heridos de los hechos ocurridos dentro del estadio, ni ninguna situación adicional fuera del establecimiento.

Sin embargo, la Cruz Roja realizó un reporte de catorce pacientes atendidos de los cuales uno de ellos presentó una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda y una mujer desmayada en Oriental primer piso, quien fue trasladada a la Clínica Farallones para descartar un posible infarto.

Así mismo, la ciudadanía caleña publicó en redes sociales a través de vídeos y fotos, múltiples riñas, robos y demás actos de vandalismo provocadas por hinchas en la vías ubicadas alrededor del Pascual Guerrero y que según la policía, no ocurrieron.

Por su parte, el alcalde de Cali Maurice Armitage, se pronunció diciendo que “la seguridad va a hacer más drástica que la de ahora. Yo quería suspender desde el lunes ese partido porque estaba presintiendo que la gente está utilizando el futbol para hacer vandalaje  y crear caos en la ciudad. No lo hice porque la gente del futbol dijo que no había problema y terminaron convenciéndome y hoy tengo que decir con desagrado que cometí un error en haberme dejado convencer. La Alcaldía no va a permitir un minuto más de bandalaje a través del futbol”.

También, declaró que los hinchas que se lograron identificar serán individualizados y judicializados.

En contraste, Héctor Fabio Verdugo líder barrista del Frente Radical Verde, manifestó que en reuniones previas al partido habían solicitado extrema seguridad en algunos puntos críticos dentro del estadio y que advirtieron sobre lo que podía pasar, “la Administración Municipal respondió a esto enviando unos cuantos bachilleres que no lograron controlar este caos. Nosotros les advertimos lo que podía pasar”.

WhatsApp Image 2017-05-24 at 10.05.34 PM WhatsApp Image 2017-05-24 at 10.03.10 PM WhatsApp Image 2017-05-24 at 10.03.09 PM WhatsApp Image 2017-05-24 at 10.19.20 PM
<
>
Hinchas generando disturbios al rededor del Pascual Guerrero

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top