ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Clandeskina Orquesta: 9 años siendo el nuevo sonido de la salsa añeja

Después de 9 años de entrega y con el gusto de la salsa añeja de los 70’s, Clandeskina Orquesta,  pretende que los caleños se apasionen de nuevo por el golpe de barrio que un día caracterizó este género.

Junín, el barrio de la comuna 9 de Cali, es la casa de las composiciones de este talentoso grupo lleno de músicos que irradian sencillez, humildad y jovialidad. Sus melodías son la representación innata del sabor y alegría que caracterizan a los habitantes de La Sucursal.

Su salsa sabe a chontaduro, mango biche y grosella, sabe a una tarde llena de palomas en la Plazoleta del CAM, sabe a los abuelos jubilados de la Plaza de Caycedo y a la brisa de una caminata por la Avenida Sexta.

Y es que sus temas le meten chispa a la rumba. Es impensable que su gran éxito ‘Sonando el tambor’, reconocido como Disco de la Feria en 2016, suene a media noche en cualquier rumba salsera, en La Topa Tolondra, La Caderona o hasta en la viejoteca del Parque de La Caña y no ponga a todo el mundo a bailar.

Pero este no es su único hit, dentro de su repertorio hay una descarga de bongó, conga, piano, trompeta y demás instrumentos que se reúnen en temas como ‘Once Trece’, ‘Jum’, ‘La Bola de Ramona’, ‘Tendré que Cambiar’, entre otros.

Tal ha sido su auge, que el año pasado Corfecali les otorgó el privilegio de abrir el tradicional Salsódromo en la Feria de Cali, entendido como el evento más importante de la misma, ante aproximadamente 400.000 personas que aclamaban sus canciones.

Así pues, este ‘Clan-de-eskina’ fundado por David Gallego, director, pianista y compositor del equipo, encontró su identidad musical en la fusión de la salsa de antaño con bases de agrupaciones como La Fania All-Stars, Richie Ray & Bobby Cruz, La Selecta y Los Hermanos Lebrón, más los sonidos de la salsa moderna.

Sin embargo, su objetivo no es hacer salsa comercial sino “fortalecerse como un grupo independiente de músicos caleños, en su mayoría empíricos, que producen salsa con sentido  para que trascienda en el tiempo”, aseguró Gallego.

Hoy, con un grupo de 12 artistas liderados por las voces de Harold Aguirre, Miguel Murillo y Leo Rodríguez, Clandeskina se ha convertido en una familia que gira en torno a la música y que hace de la producción un estudio académico e investigativo sobre los sonidos del pasado.

Por eso, para conmemorar su historia musical, Clandeskina celebrará el próximo 3 de agosto, su aniversario número 9 en La Topa Tolondra, una de sus “primeras casas”.

“Todo nuestro público seguidor está súper invitado a gozar la celebración de nuestro cumpleaños que más que nuestro, es de todos los caleños. Por eso, ese día los vamos a llenar de salsa y sorpresas musicales con la orquesta que es “el nuevo sonido de la salsa añeja”, agregó el cantante y compositor Harold Aguirre.

httpss://youtu.be/4YetoF9e4Nw

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top