ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Ciudades colombianas se visten de fiesta este puente festivo

En las ciudades de Ibagué y Neiva se celebrarán las próximas fiestas, en la capital tolimense conocida popularmente como la ‘Ciudad Músical de Colombia’, famosa por realizar los festivales musicales más importantes teniendo como relevancia a los melómanos que llevan la música en la sangre.

El festival folclórico  colombiano, patrimonio cultural y artístico de la nación, se realiza cada año en vísperas de las fiestas de San Juan y San pedro, a partir del 29 de junio hasta el 3 de julio diferentes grupos a nivel nacional competirán en el festival.

La ciudad se viste de fiesta, las plazas y los parques se convierten en escenario musicales, donde la gente baila al tradicional ritmo andino, sanjuaneros, bambucos y pasillos se escuchan en estas fiestas.

Ibagué se ubica sobre la Cordillera Central de los Andes entre el Cañón del Combeima y el Valle del Magdalena, en cercanías del Nevado del Tolima. Es la capital del departamento de Tolima.

Así mismo, está la versión 57  del Festival Folclórico,  en el marco  del ‘Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor’, que inicia el 22 de junio con muestras pre festival y terminan el 3 de julio, entre las grandes novedades está el desfile de la identidad regional, desfiles en trajes de baño que se realizará en Pitalito y conciertos gratuitos de talla nacional e internacional para los propios y visitantes.

Dentro de la programación del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, se destaca la versión 25 del Encuentro Nacional de Maestros Artesanos y termina con la coronación de la reina del bambuco.

Algunos festivales en el resto del país:

  • Festival Folclórico del Caquetá (Florencia, Caquetá)
  • Festival Nacional del Porro ( San Pelayo, Montería)
  • Festival Folclórico (Ibagué, Tolima)
  • Feria Nacional Gallistica (Montería)
  • Reinado Nacional de la Ganadería, (Montería, Córdoba)
  • Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco (Neiva – Huila)
  • Festival y Reinado del Divivi (Rioacha – Guajira)

Para más información:

https://www.lanacion.com.co/2017/06/12/retumban-las-tamboras-esta-es-la-programacion-oficial-del-san-pedro-2017-2/

https://www.colombia.com/turismo/ferias-y-fiestas/festival-folclorico-de-ibague/programacion/

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top