ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Ciudadanos que propaguen el virus del covid-19 podrían ser sancionados hasta con 10 años de cárcel

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció una serie de medidas para judicializar a quienes están incurriendo en delitos que pueden poner en riesgo las medidas para controlar la propagación del coronavirus en Colombia.

En el Valle se empezó a regir estas medidas, se impuso una multa a un ciudadano palmirano quien se negó al aislamiento preventivo obligatorio luego de llegar de un vuelo proveniente de España y deberá pagar $936.000.

Las medidas correctivas para quienes propaguen el virus incluyen una multa económica, trabajo social o un llamado de atención con su respectiva a anotación

El secretario de salud de Cali en declaraciones la mañana de este jueves reiteró:  “toda persona que viole uno de los elementos relacionados con el código de policía en este caso dado que se trata de medidas prioritarias, se le aplicará la máxima sanción que es una multa de $936.000”.

Desde la capital se emitió un decreto en el cual indica: “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Sin embargo, el artículo 2 de la ley 1220  establece un aumento de la condena a las personas que propaguen una epidemia de hasta 10 años.

Un ciudadano en Bogotá ya incurrió en la violación de los artículos anteriormente mencionados, viajando desde la capital hasta Cartagena. Este joven que viajó en vuelo comercial hasta la ciudad amurallada debía estar en cuarentena por portar el virus del covid-19.

Luego de conocerse la noticia, la fiscalía abrió noticia criminal contra esta persona y podría enfrentar un proceso penal.

Le puede interesar:  https://www.realidad360.com/aislamiento-preventivo-para-adultos-en-cali-sera-desde-los-65-anos-en-el-pais-desde-los-70/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top