ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
destacado-home

Cirkus Funk, la banda caleña que hace hits con fusión de géneros

A pesar de que su música es influenciada por sonidos latinoamericanos, el funk es la base sonora de esta agrupación. Esta combinación los llevó a crear melodías ligadas al latín funk que irradian mucha fiesta y sabor.

Como su nombre lo indica, Cirkus Funk es una banda que pretende hacer música que lleve a sentir e imaginar colores, espectáculo y emoción, tal como sucedería en un show de circo.

Además, sus producciones incluyen varios elementos como lo visual, lo musical y la escenografía. “Siempre queremos que haya una coherencia entre lo que tocamos y lo que hay en escena, queremos que los shows reúnan todos los elementos que forman un circo, desde la música, la actuación y los ambientes”, dijo Eduu Cirkus vocalista y tecladista del  grupo.

Este grupo nació en el 2010 como iniciativa de un grupo de amigos que se reunieron en torno a la música: Camilo Carvajal, Eduu Cirkus y Alejandro Bastidas.

Hoy está conformada por José Peláez en la batería, Camilo Carvajal en la guitarra, Alejandro Bastidas en el bajo, David Gaviria en la percusión menor, Sara Acero en la voz y Eduu Cirkus en el teclado y voz.

En sus inicios, el encuentro de la banda con el funk fue experimental, ya que no tocaban un género especifico, sin embargo, se dieron cuenta que este era su pilar musical al descubrir que era lo que mejor les sonaba. A partir de ahí, el funk siempre ha sonado con ellos.

Posteriormente, se arriesgaron a fusionar el funk con ritmos e instrumentos latinos como la salsa, cumbia, bossanova, boleros y hasta jazz.

“El funk es nuestro lenguaje para llegar a los otros géneros, nos pegamos de él para mostrar todas nuestras influencias latinas”, agregó Eduu Cirkus.

Así pues durante sus 7 años de perseverancia en el arte, Cirkus ha logrado conquistar tarimas de talla nacional e internacional.

Entre los eventos nacionales en los que has participado están el Cali Underground, Unirock, Oktoberfest 2016, Calibre, Latino Power, Festival Yavería y Rock al Parque.

A nivel internacional incursionaron en Perú con el Festival Selvámonos, donde compartieron show con la reconocida banda uruguaya El Cuarteto de Nos; en Estados Unidos en el South by Southwest (SXSW) y en México con festival Latinoamérica 360.

Hasta el momento, tienen una discografía con 4 álbumes: Cirkus Funk Ep producido por Pipe Bravo y Pedro Roveto en 2010; C.L.U.B producido por la banda en 2011; Tu Funk Ep en 2014 y Space Conga  producido por el grupo y Pernett.

Hoy, Cirkus Funk tiene a la expectativa a su público porque en el mes de agosto lanzarán un sencillo que mezcla su género principal, el funk, con el compás de la salsa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top