ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cinemateca La Tertulia reabre su sala con nueva pantalla

La Cinemateca del Museo La Tertulia de Cali ha sido remodelada y en su aniversario número 61° está lista para mostrar su nuevo aspecto.

Con remodelaciones a nivel tecnológico el cinema renueva su imagen, según Ana Lucía Llano, directora del Museo La Tertulia se adquirió una pantalla que permitiera una mejor resolución y experiencia visual, así como también sonido de alta calidad para la sala. Se invirtieron $220 millones que fueron un aporte del Ministerio de Cultura.

Al oeste de la ciudad se encuentra uno de los cinemas más antiguos de la ciudad, inaugurado el 06 de mayo de 1975, con 42 años este cinema se impone como una de las salas de filmes alternativas más importante de la ciudad.  La sala que recibe 20.000 espectadores por año, conserva el aire de antigüedad, pero se encuentra ahora a la vanguardia tecnológica.

“En muchas ocasiones nos visitan directores, ahora ellos podrán encontrar en la Cinemateca, la tecnología que requieren para que sus películas sean proyectadas en las mejores condiciones”, aseguró la directora del museo.

La remodelación es una iniciativa que viene desde el año 2012, años desde el cual se diseñaron diferentes estrategias para motivar a empresas del sector privado, personas naturales y al sector público a aportar para este proyecto; entre las estrategias están: conciertos, seminarios, la campaña de “adopte una silla” y en la taquilla habrá una urna para que todos puedan donar, aunque sea desde mil pesos.

Se tiene proyectado que a fin de año la Cinemateca esté remodelada en su totalidad. “La Cinemateca no será solo un lugar para ver cine, sino también un auditorio que recibirá toda una serie de actividades artísticas y culturales como una obra de teatro y danzas”.

Así mismo afirmó que, “hay recursos firmes para los elementos más trascendentales como gradería, sillas, alfombras e iluminación”. La Cinemateca caleña actualmente cuenta con capacidad para 300 personas.

Este cinema será reabierto al público presentando del 09 al 12 de marzo tres funciones diarias, proyectando algunas de las películas que fueron presentadas en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top