ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cinco medallas ganó el equipo de Taekwondo de Unicatólica

El grupo representativo de Taekwondo de Unicatólica se posicionó como subcampeón en la tabla de medalleros en los V JUEGOS NACIONALES ACIET 2016, que se llevaron a cabo del 12 al 17 de septiembre  Bogotá. La Corporación Unificada Nacional, ocupó el primer puesto.

Unicatólica cuenta con participación en los Juegos de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior Técnica (ACIET), desde el año 2014. Esta reúne a todas las instituciones de educación superior técnica profesional y tecnológica a nivel nacional. “Esta es la tercera vez que se participa con los grupos representativos. Se inició con voleibol y fútbol, y en esta ocasión participaron voleibol, taekwondo y tenis de mesa.  Hasta ahora esta ha sido la mejor participación” asegura Erika Valencia Coordinadora de deportes y recreación de Unicatólica.

También dijo la funcionaria que “esto fue posible gracias al profesor Danilo Lorza quien con su trabajo, disciplina y todo su esfuerzo ha logrado que los deportistas mejoren su técnica para estas competencias”. Todo el equipo obtuvo un reconocimiento en su categoría y eso hizo que no solo se tuviera un mérito individual sino que por primera vez la universidad tuviera un premio de segundo lugar en taekwondo por equipos.

Además de aumentar el número de integrantes del grupo representativo, La Unicatólica  contó con participación masculina y por primera vez con una estudiantes en la categoría de avanzados cinturón negro.

“Taekwondo comenzó como una especie de taller. Se practicaba con las personas que pudieran participar y quisieran ver lo que las artes marciales y defensa personal podía aportar a su vida. Luego se instauró como electivas y grupo representativo, en ese aspecto la universidad ha hecho todo lo posible por lograr una mejoría en los espacios y en los horarios” dice Danilo Lorza, profesor de taekwondo. Igualmente cualquier estúdiate interesado puede solicitar información directamente a la coordinación de deporte o en los lugares de prácticas los miércoles a las 12:00 m. en el seminario y los sábados a las 9:00 a.m. en Meléndez. Cualquier estudiante que tenga las ganas y determinación puede ser parte del equipo.

La calidad del evento ha ido en ascenso al igual que la competencia y la cantidad de participantes, por lo que el próximo año se abrirá la convocatoria a todas las entidades de educación superior. Además, ACIET abrió la posibilidad de otros deportes individuales como; atletismo, natación y ajedrez. Teniendo en cuenta la contribución de la atleta María Fernanda Anturi Sasa en Natación y la realización del nuevo semillero de ajedrez.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top