ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Cinco funciones curiosas de Telegram, la competencia de WhatsApp

Esta aplicación es catalogada como la más rápida del mundo, en ella se puede compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos hasta de 1.5 GB, fue lanzada en agosto de 2013 y creada  por los rusos Pavel y Nikolai Durov.

Esta aplicación tiene la posibilidad de almacenar todos los chats e información en la nube, es la alternativa para muchos usuarios alrededor del mundo y en América Latina.

En Colombia, WhatsApp cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo. Sin embargo, el pasado 3 de mayo la plataforma sufrió una caída a nivel mundial, las personas en las redes sociales empezaron hacer una difusión especificando la opción de utilizar Telegram como herramienta de comunicación.

Algunas de las funciones más curiosas de Telegram son:

  • Este aplicación permite al usuario, pertenecer a supergrupos hasta de 5.000 miembros, las conversaciones se pueden tener con grupos, canales o los llamados supergrupos, esta última permite activar notificaciones inteligentes como recibir alertas solo cuando las personas lo nombran directamente o le responden algún mensaje directo, a pesar de encontrarse en un grupo le mostrará donde fue mencionado.
  • Igualmente permite editar textos después de publicados, por ejemplo para eliminarlos del chat.
  • Así mismo, en los grupos se pueden tener hasta 200 integrantes y todos tienen la opción de editar el nombre del grupo, editar y cambiar la foto de perfil, la información compartida puede ser extensa y larga, funciona bien para las grandes empresas o entidades.
  • Los usuarios pueden tener un alias público para facilitar la búsqueda de otros contactos, es decir ese nombre aparecerá en resultados globales en la plataforma, por lo que cualquier persona podrá enviarle información sin necesidad de tenerlo en los contactos, pero en el momento en que le hable el número no se verá.
  • Además esta aplicación, permite que las conversaciones, fotos y videos se autodestruyan en un periodo determinado de ambos dispositivos luego de que hayan sido abiertos y leídos por los destinatarios, es decir, si se eliminó de un lado le llegara una notificación a la otra persona para que los borre.

Y por último cuando se crea un chat secreto, los usuarios intercambian claves de cifrado y ninguna de las conversaciones hace parte de la nube de Telegram.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top