ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

CIDH anuncia instalación de mecanismo especial de DDHH para Colombia

Redacción: Sputnik/90Minutos

Durante la rueda de prensa se conoció que el Gobierno colombiano alista una respuesta a la CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que instalará un Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos para Colombia, como parte de las recomendaciones y observaciones que realizó este miércoles el organismo tras la visita que hizo al país una delegación en junio ante denuncias de violaciones de DDHH por la Fuerza Pública en medio de recientes protestas.

“La CIDH continuará monitoreando el desarrollo de las protestas sociales, al tiempo que expresa su más amplia disposición para brindar asistencia técnica al Estado para el seguimiento de las recomendaciones; para lo cual anuncia la instalación de un Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos para Colombia; que contribuya a la consolidación de la paz en los diversos sectores de la sociedad”. Así lo anunció la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola, en rueda de prensa desde Washington.

RECOMENDACIONES DE LA CIDH A COLOMBIA

Urrejola expuso ante la prensa un resumen de las 41 recomendaciones que la CIDH presentó al Gobierno colombiano en su informe, titulado ‘Observaciones y recomendaciones visita de trabajo a Colombia‘, el cual ya fue publicado en la página web de la comisión.

Durante la rueda de prensa se conoció que el Gobierno colombiano alista una respuesta a la CIDH. Allí expresará que no considera adecuado que se instale en el país dicho Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos.

“Me llama la atención que tengan acceso a una respuesta que nos ha hecho el Estado colombiano en un diálogo que es reservado (…). Nosotros siempre hacemos los comunicados, notificamos a los Estados y se inicia primero un diálogo que es reservado. Por eso me llama la atención que la prensa tenga acceso a ese documento”, expresó Urrejola.

Sin embargo, al respecto expresó que el Mecanismo de Seguimiento se establece por la CIDH bajo sus propias atribuciones. (Sputnik)


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top