ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Ciclovida de Cali se quedará sin espacios para la recreación? 

Esta semana inició con una información transmitida en redes sociales en la que se afirmó que se prohibirán los espacios de tarimas para hacer aeróbicos y aerorumba dentro de la Ciclovida de la ciudad.

El hecho se conoció el pasado domingo 23 de julio durante la jornada de realización de este espacio, donde se les informó a los caleños que a partir del primer fin de semana de agosto, no se llevarían a cabo las tradicionales actividades de recreación física que complementan este espacio.

Eduardo Franco, promotor de la Ciclovida manifestó que “el señor secretario de deporte, Silvio López quiere convertir nuestra ciclovía como la de Bogotá. Es decir, que sea sólo de actividad física en bicicleta sin música y al caleño le gusta mucho hacer ejercicio bailando”.

Según Franco la iniciativa de las tarimas para la recreación es un programa es acogido por aproximadamente 3.000 personas cada fin de semana.

Además, denunció que con este cambio se terminará el empleo de quienes laboran en 11 tarimas que se arman a lo largo del recorrido de la Ciclovida, “terminaron con los recreadores del área infantil, los instructores y hasta sacaron a toda la gente que hace aseo. Trabajan más de 500 personas de las cuales saldrán 150”, agregó.

Ante esto, Ángela Vélez, una de las profesoras de aeróbicos, expresó que “este espacio es patrimonio de Cali y con esta prohibición se impedirán las diferentes manifestaciones culturales que se gestan alrededor del tema”.

Sin embargo, el secretario de deporte y recreación Silvio López, aseguró que la situación tiene otro enfoque.

“Lo que la Administración Municipal está haciendo desde esta Secretaría es fomentar y estructurar cambios para mejorar y que la inversión de este tipo de planes sea equilibrada con la cantidad de gente que atiende a este espacio, porque se ha analizado que la Ciclovida no es acogida por la cantidad de caleños que se espera y es un programa que tiene un valor de 6.000 millones de pesos”, explicó López.

Además, añadió que las tarimas continuarán sus actividades común y corriente pero con la programación acogida directamente desde la Alcaldía de Cali sin intervención de ningún contratista.

“Esto se hará a través de una serie de programas que tiene la secretaria como ‘Cali se Divierte y Juega’, ‘Vive el Parque’ y ‘Cuerpo y Espíritu’, en los que se incluye a más de 1.300 monitores deportivos que responderán por el tema de la ciclovía, la recreación y la aerorumba y aeróbicos en las tarimas que serán dirigidos por gerontólogos, recreadores, licenciados en educación física y profesionales en deporte”, dijo López.

Cabe agregar que la Ciclovida de Cali es operada por una entidad externa: la Corporación para la recreación popular que contrata su propio personal para laborar cada domingo durante esta jornada.

Así pues, el secretario de deporte afirmó que la Secretaría lo único que está haciendo es generar más empleo ya que “se van a incluir 75 funcionarios que solo trabajan los domingos para que tengan empleo durante todo el mes con el programa ‘Vía Activa’ que trata de activar las calles de Cali, a través del accionar de los vehículos no motorizados como bicicletas, patines, patinetas y demás, con actividades como los bicipaseos, patínpaseos, entre otros”.

“La ciudad no está perdiendo, ni espacios públicos ni empleo como están diciendo algunas personas para desinformar a la gente. Por el contrario, habrá más programas para el público y más empleo para quienes laboran alrededor de la ciclovía”, concluyó López.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top