ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

‘CHIMISEXTA’, Lo que no encuentras aquí no existe

No hay nada que no se pueda encontrar. Aquí, puede comprarse desde hierbas para atraer el amor de un hombre, agujas capoteras o repuestos para camiones viejos y comprar chorizos por docenas. Le dicen ‘La Chimisexta’, una zona que parece un centro pequeño alejado de todo.

Este lugar queda en el barrio Chiminangos, al norte de Cali y tal vez uno de los barrios más populares de la comuna 5, con grandes parques y conjuntos residenciales. Y aquí está su cuadra más significativa: ‘La Chimisexta’, nombre designado por los mismos vecinos al hacer un paralelo con la Avenida Sexta, antigua zona rosa de Cali.

Pero es el gran comercio que se vive en este pasaje que todas las personas lo reconocen. Arbey Gordillo, vendedor de ferretería hace 6 años, asegura que es una zona bastante concurrida, donde las personas pueden encontrar todo lo que necesiten ya que: “lo que no encuentras aquí, no existe”.

En este lugar se pueden encontrar desde puestos de comidas rápidas, peluquerías, almacenes de ropa, graneros, panaderías, ferreterías, heladerías, misceláneas, salas de internet, hasta tiendas caninas. Y al final del día, el panorama puede cambiar: asadores vendiendo arepas con queso.

chimi

Y al ser un barrio de estrato 3, los precios manejados por los comerciantes se acomodan mucho al bolsillo y necesidades de cada uno de los habitantes. Pero eso no es todo, de noche esta cuadra también se transformada en un lugar de fiesta donde todos los vecinos se encuentran en una esquina, ponen su música y sacan sus mesas para compartir de la gastronomía del lugar, ‘la sabrosa fritanga’.

Muchos habitantes creen que por esta calle, no tienen la necesidad de ir al centro tradicional, donde queda el Pasaje de Cali o La Fortuna, lugares emblemáticos de los caleños para ir de compras a precios económicos.

Por otro lado, Marleny Montoya, vendedora de arepas, dice que al ser un barrio tranquilo también se han visto afectados y preocupados por los grupos de jóvenes que se reúnen en los parques a consumir vicio, actividad que los ha llevado a fuertes riñas entre ellos.

Así mismo, dice que esos comportamientos han traído una fuerte caída de la imagen del barrio frente a otros aledaños, haciéndoles pensar  que es un lugar peligroso para vivir y no solo eso, sino que los padres de menores les han restringido las salidas, a los niños pequeños, a jugar.

Para esto, varias personas se han puesto a la tarea de llamar a la policía y exigir más seguridad y monitoreo en el barrio para así impedir que persistan las riñas y se presenten otras problemáticas como los robos; por lo cual la policía del cuadrante ha respondido bien, enviando patrullas a rodear los parques y lugares que estos jóvenes suelen frecuentar, devolviéndole así, un poco la tranquilidad a los habitantes de dicho sector.

Cabe resaltar que el barrio Chiminangos es un barrio pintoresco, lleno de personas amables, entusiastas, que buscan vivir en armonía y anhelan un cambio en cuanto a la problemática que se vive actualmente con los jóvenes. Así mismo, es un sector de la ciudad donde se puede disfrutar de un ambiente sano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top