ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Chester Bennington, el vocalista de Linkin Park fue la voz de una generación

El vocalista de la banda de rock Linkin Park quien falleció a los 41 años tras un aparente suicidio, fue la voz enérgica y poderosa que representó a la generación de los 90’s amante del nu-metal, el estilo que mezcla rap y metal.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadunidense más reconocidas de las últimas décadas por su particularidad fuerza a la hora de interpretar sus canciones.

En sus inicios algunos éxitos como In the End o Crawling que hacen parte del disco Hybrid Theory, lanzado al mercado el  24 de octubre del 2000, se convirtieron en himnos de este grupo. Este álbum vendió más de diez millones de unidades solo en Entados Unidos.

Posterior a esto, lanzaron los sigientes álbumes, entre los que están: Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party y One More Light (2014).

La banda de rock, ha vendido más de 70 millones de discos y ha ganado dos Grammys. Además, fue uno de los grupos musicales que incursionó en el auge de la cadena MTV como referente artístico.

Igualmente, se convirtieron en reyes de Youtube, ya que en su momento  sus vídeos superaron de largo las mil millones de reproducciones.

Por otro lado, además de su éxito con Linkin Park, Bennington formó su propio grupo llamado Dead by Sunrise, en el año 2005 y trabajó frecuentemente con la banda Stone Temple Pilots, para los que ejerció como cantante entre 2013 y 2015.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top