ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Chapecoense oficialmente campeón de la Copa Sudamericana

Después del  aparatoso accidente aéreo que cobró la vida de 19 jugadores, integrantes del cuerpo  técnico y directivos del equipo brasileño Chapecoense, quienes disputarían la final de ida por la Copa Sudamericana frente al club colombiano Atlético Nacional, la Confederación Sudamericana de Fútbol Conmebol otorgó este lunes el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al club brasileño, Chapecoense.

“El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futbol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva”, dijo un comunicado.

De igual forma  Conmebol  concedió reconocimiento  al equipo colombiano, quien  puso de manifiesto  después de la tragedia conceder el título al equipo brasileño. Conmebol reconoció este acto de solidaridad  del Atlético Nacional y otorgó por única vez el premio:   “Centenario Conmebol al Fair Play”, el cual  le generará al equipo colombiano  la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares).

“Para la Conmebol, no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio  enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futbol de Brasil”, señala el comunicado.

Después de conocerse la decisión de Combebol, Chapecoense automáticamente  disputará la Copa Libertadores 2017 y la Recopa Sudamericana precisamente ante Atlético Nacional.

Por el momento directivas del equipo brasileño estudiarán en los siguientes meses el futuro futbolístico y la forma de recomponerse después de la tragedia del 28 de noviembre.

Por su parte  directivas del club, seguidores del equipo y mandatarios brasileños  se mostraron  enormemente agradecidos con el pueblo colombiano por la solidaridad que mostraron ante  lo sucedido.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top