ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¡Champions League! Real Madrid por un nuevo título ante Liverpool

Real Madrid y Liverpool juegan este sábado la final de la Champions (2:30 pm, hora Colombia), el partido que cierra el telón de las competiciones de clubes de la temporada 2017 -2018El equipo español parte como favorito tras ganar las dos últimas finales de Champions League (ante el Atlético de Madrid y la Juventus).

El Olímpico de Kiev, capital de Ucrania, acogerá, y por primera vez, la final del torneo de clubes. Esta ciudad había sido sede de la final de la Eurocopa de 2012. Liverpool, que superó a la Roma en semifinales, y Real Madrid, que eliminó al Bayern Munich, se jugarán esta final.

Zidane, quien está en el Real Madrid como técnico desde el 4 de enero de 2016, sueña con un el triplete, algo soberbio en un técnico sin mucha experiencia en la dirección técnica –antes fue del Real Madrid Castilla- y solo con la experiencia como jugador de culto y Campeón del Mundo en Francia 1998.

Está cerca de lograr el triplete, mostrar que el Real Madrid es más que un club histórico como alguna vez imaginó el gran Di Stéfano, quien como jugador ganó cinco Copa de Europa (1956, 1957, 1958, 1959, 1960) con tres técnicos diferentes. Nadie sabe si Zidane lo alcance, pero ya es un histórico de este equipo que tiene un ADN temible que puede con todo.

El Madrid, máximo favorito

Hay cuatro jugadores que al día de hoy siguen manteniendo un alto nivel no solo por titularidad, sino por su liderazgo y que de seguro en 50 años se seguirán hablando de ellos. Son el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el español Sergio Ramos y el francés Karim Benzema.

Ronaldo –cinco Balón de Oro- es el líder adelante del equipo desde el 2009 cuando llegó al club. Modric, un volante ofensivo exquisito, ha sido el jugador que mejor se mueva en la mitad del campo de juego. Ramos, el que más juego tiene con el club, es el jefe de la defensa, alguien irremplazable. Y Benzema es el acompañante perfecto de Cristiano adelante, anotando goles.

Otros que han estado y se consolidaron o bajaron su rendimiento con el tiempo son: el central francés Raphaël Varane y el galés Gareth Bale. Otros serían el brasilero Marcelo, suplente en la final de 2014, y el español Isco Alarcón, quien ha estado de suplente dos de cuatro finales.

Liverpool quiere dar la sorpresa

Tal vez lo mejor del Liverpool sea su técnico el alemán Jurgen Klopp, quien ya llegó a una final con el Borussia Dortmund, y su máxima estrella, el egipcio Mohamed Salah, quien interrumpió el Ramadán –un ritual sagrado musulmna- y prepararse para la final en Kiev.

Jurgen Klopp se ha consolidado como uno de los mejores técnicos del mundo y tendrá una vez más la oportunidad de ganar la Champions, pero algo que él tiene muy seguro es que el Liverpool ira con todo lo que tiene para vencen al equipo de Zidane, y los fanáticos del futbol ven como gran contrincante al excéntrico Klopp para romper la hegemonía del Madrid en Champions.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top