ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Centros comerciales se preparan para abrir a partir del 1 de junio

Diversos centros comerciales ya empiezan adoptar los protocolos de seguridad propuestos por el gobierno para prevenir el posible contagio del covid-19, y así reabrir sus puertas el 1 de junio.

Evitar las aglomeraciones, permitiendo un aforo máximo del 30 % en su capacidad total, además de exigir implementos de protección como guantes y tapabocas a sus empleados y clientes, son algunos de los protocolos que deberán cumplir.

“El sector comercial entrará a operar con aforos determinados y protocolos de seguridad que está estableciendo el Ministerio de Comercio que serán divulgados antes del 31 de mayo”, indicó Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia a Blu Radio.

Por su parte, algunos usuarios de la ciudad de Cali no están de acuerdo con que el asilamiento preventivo disminuya. “No me parece, los caleños no estamos preparados de manera cultural para protegernos, el día que activen los comercios van a aumentar los contagios. Sé que hay familias que están sufriendo, pero hay que ser consciente del peligro”, dijo Elizabeth Perez, cliente de Unicentro.

“La ciudadela no ha cerrado porque se han brindado servicios bancarios y de suministro de alimentos de supermercados que han operado muy bien. Tenemos unos protocolos generales de Unicentro y cada almacén cuenta con sus propias estrategias”, dijo Gustavo Jaramillo, gerente de Unicentro a El País.

Según como continúe los brotes de contagio se llegará a la decisión de abrir los centros comerciales, debido a la necesidad de reactivación de la economía.

Se debe recordar que la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán dijo, “Estamos sufriendo hoy una pandemia, pero peor es seguir en esta situación y que empecemos a tener el pueblo con hambre. Tenemos que regresar el 25 de mayo a la normalidad del Covid -19, que significa que ni todos, no todas en el mismo horario, tenemos que aprender a trabajar en casa”.

En otras ciudades y municipios como Palmira, Bucaramanga y Medellín ya han empezado a reactivar la economía, por medio de la apertura de pequeños comercios. La Gobernadora del Valle propone activar las peluquerías y las tiendas de barrio con estrictas medidas de seguridad. “Yo creo que a este sector si lo vigilamos, si logramos que ellos presten el servicio con citas y a tiendan a una persona cada hora, podemos reactivar este sector de la economía, dijo Roldán

Para más información ingrese a este enlace: https://www.realidad360.com/proponen-reactivar-las-peluquerias-y-otros-sectores-con-el-efecto-acordeon/

Fotografía tomada de: Revista Semana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top