ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Centros comerciales de Cali firmaron pacto de bioseguridad para su apertura

Para proceder a la apertura de sus locales este 1 de junio, los centros comerciales de Cali se comprometieron con un pacto de bioseguridad que sellaron con el alcalde Jorge Iván Ospina.

“Estamos trabajando para garantizarle al público un bienestar en salud, para que todos puedan venir responsablemente, e ir reactivando la actividad económica”, dijo el gerente de Unicentro Cali, Gustavo Jaramillo, quien insistió en que los 17 centros comerciales que funcionan en esta ciudad construyeron, en equipo, un protocolo que busca proteger a sus visitantes para que asistan con tranquilidad a realizar sus compras.

“Creo, con entusiasmo, en la necesaria reapertura de muchos emprendimientos, y lo haremos, pero de manera progresiva y con estrictos protocolos”, señaló el mandatario caleño.

Los clientes también tendrán que acatar las normas de bioseguridad establecidas para poder circular dentro del recinto.

“El poder volver a los centros comerciales garantiza un poco de distracción después de tantos meses de encierro”, dijo Juan Pablo Landázuri, universitario.

“El centro comercial es algo muy propio de estos tiempos, es decir, es un lugar donde está todo y nos hemos reducido a nada, así que va ser muy bueno volver”, señaló, por su parte, Diana Díaz, cliente de Unicentro.

Estos centros comerciales generan 30.000 empleos directos y 55.000 indirectos.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/a-10-dias-de-que-abran-los-centros-comerciales-de-cali/

Para su funcionamiento, cada centro comercial deberá contar con protocolos de seguridad y tecnología que ayuden a cumplir los aforos máximos estipulados por la Alcaldía. Según el gerente de Unicentro, el espacio del centro comercial tendrá que contar con 1 habitante por cada 10 metros cuadrados en las zonas comunes, lo que equivale a un 30% de ocupación total.

Sistemas de conteo de personas y vehículos serán instalados para el control de los porcentajes indicados.

“Regularmente, estos centros comerciales movilizan cerca de 100.000 personas; sumado a la reanudación de las actividades económicas del centro de Cali, daremos un gran paso en medio de la declaratoria de alerta naranja”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés.

“El hecho de anunciar la reapertura de un sector económico, después de 66 días, es una buena noticia”, señaló Cortés.

Sin embargo, Héctor Urrea trabajador independiente, dijo que “la reapertura de los centros comerciales es un error por parte del gobierno local, más para los barrios cercanos a ellos ya que puede crecer, exponencialmente, la propagación del virus”.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top