ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Centro de Cali, a 6 días de su reapertura

Hoy se hizo oficial la firma del acuerdo entre la Alcaldía de Cali y los comerciantes del centro de la ciudad, para garantizar su reapertura el próximo 1 de junio de 2020.

Según el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, “el centro de Cali se abrirá con un sistema de alertas tempranas. Si evidenciamos una situación que ponga en peligro a los comerciantes y visitantes, no dudaremos en cerrarlo”.

La reapertura del centro de la ciudad garantizará la reactivación paulatina de la economía formal e informal de muchos residentes de la capital. Según el secretario de Gobierno de Cali, Jesús Darío Gonzales, se busca construir un nuevo centro de Cali.

“Estamos empezando a construir el nuevo centro de Cali, un centro organizado y con todos los protocolos de salud”, precisó el secretario Gonzales.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres Agredo, manifestó que “es importante que los empresarios del centro hagan pruebas de tamizaje en sus locales y si se identifican casos positivos, las personas deben ser aisladas”.

A su vez, el mandatario aseguró que “abrir el centro de Cali es también la oportunidad para identificar contagiados. De la mano del contagio está el aislamiento y poder cortar la cadena de transmisión”.

Yeimy Olaya, visitante del centro, señaló que “esa próxima reapertura repercutirá en la salud de muchos caleños, ya que nunca ha estado totalmente a puerta cerrada y sin control”.

Por otra parte, Sirleidy Torres, comerciante del centro, indicó que “ya es necesario una reapertura gradual, debido a que muchas personas vivimos de esto y nos hemos visto obligados a parar”.

Asimismo, el empresario Juan Carlos Ortiz dijo que “todos los que estamos vinculados al centro debemos adoptar los protocolos para que la clientela se sienta segura y podamos obtener ganancias”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, manifestó que “en cada punto de venta del centro de Cali debe existir pedagogía del autocuidado. Esta es una gran oportunidad para transformar nuestra ciudad”.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, indicó que “es importante reconocer el protocolo de bioseguridad como un tema de cultura ciudadana”.

 Asimismo, invitó a los ciudadanos a tener un comportamiento responsable para “demostrar que desde Cali se puede abrir el centro con cultura y pedagogía”.

Finalmente, el alcalde de Cali afirmó que “la reactivación económica en el centro de Cali debe ir en concordancia con la cultura de proteger la vida”.

Fotografía tomada de: Alcaldía de cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top