ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entrevista

Celebremos el día del músico: pasión y dedicación

Con motivo de la celebración del día del músico, Realidad 360 entrevistó a María José Arteaga Riascos, estudiante de música y artista de La Orquesta Yaré y esto fue lo que nos dijo:

Realidad 360 (R.360) ¿Por qué la pasión por la música?

María José Arteaga Riascos: (M.A.) “La pasión por la música empieza desde muy pequeña en el colegio, cuando empecé a sentir ese gusto por la música, y fue algo muy fuerte que me llevó a empezar en clases de técnica vocal, clases de iniciación musical, percusión, mi papá es músico entonces desde muy pequeña él me empezó a  inculcar ese gusto por la música y siento que esa pasión ha permanecido hasta el día de hoy”.

R.360: ¿Desde hace cuánto está incursionando en la profesión musical?

M.A: “Empecé en el arte de la música cuando tenía seis o siete años, mi colegios es un colegio marista, y tiene una academia de música que se llama Amadeus, y allí inicie mi carrera de música hasta el día de hoy”.

R.360: ¿Que la apasiona por ser músico?

M.A: “A mí me apasiona ser músico por varias razones, primero es por esas emociones que uno puede compartir y trasmitir con las personas desde el escenario, y también porque uno no es un artista solamente para uno sino también para las demás personas, también hay que ayudar mucho a los demás, y si uno tiene una voz usarla para  bien y la felicidad del público”.

R.360: ¿En dónde estudio o es empírica?

M.A: “Yo he estudiado en diferentes academias principalmente, en la formación musical Amadeus en la ciudad de Pasto, posteriormente realice un preuniversitario en música en la Universidad de Nariño  y luego cunado me traslade a la ciudad de Cali, estoy estudiando en la academia Atempo  Vivaldi y en cursos de la Universidad Autónoma de Occidente en donde también hay varios cursos de técnica vocal”.

R.360: ¿Tiene algún grupo musical o hace parte de alguno?

M.A: “Tengo actualmente una sonora que se llama La Sonora Yaré, por el momento nos estamos enfocando en el folclor colombiano, es un formato sonora, entonces es no tan grande como una orquesta sino un poco más pequeño, tenemos nuestra producción que se llama fiebre de cumbia, y los invito para que vean y disfruten de nuestra música”.

R.360: ¿Para usted por qué es importante este día?

M.A: “El día del músico es importante porque hay que resaltar como la cultura que existe entorno a la música y a veces muchas personas son conscientes que hay música pero nadie se detiene a pensar el esfuerzo que se requiere para ser músico, leer partituras no es fácil, saber de armonía de composición. Este día es para resaltar que la música es una profesión como cualquier otra que es de esfuerzo y de disciplina, entonces queda decir que feliz día a los que se han destacado de sacar esta profesión adelante”.

R.360: ¿Cuáles han sido sus presentaciones que le han dejado huella en su carrera?

M.A: “La presentación que más recuerdo es cuando hacia parte de una orquesta de mi colegio  que es Orquesta Juvenil Amadeus, tuvimos el placer de representar a Colombia en un festival internacional de música que se llama FIMU y se celebra en Belfort Francia”.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top