ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Cayó ‘Pantera’, auspiciador de la revuelta de 2021 en Cali

En las últimas horas, la Policía Nacional dio a conocer la captura de alias Pantera o Mechas, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las FARC y quien al parecer está estrechamente vinculado con dos atentados perpetrados en el Valle del Cauca. 

Según la investigación policial, Ómar Andrés Velasco Obando, conocido como ‘Pantera’, fue partícipe directo de los hechos que se presentaron el 25 de enero del presente año, tras lanzar una granada de fragmentación hacia una vehículo de la policía. El segundo atentado ocurrió un día antes en Tulúa, norte del Valle del Cauca, hecho que no dejó heridos.

El individuo, quien fue detenido en Santander de Quilichao, Cauca, está vinculado además como articulador de la denominada primera línea, colectivo que durante 2021 causó disturbios en ciudades como Cali, Jamundí y Yumbo. 

En este sentido y sobre las acciones que han contrarrestado las actividades delictivas, el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía manifestó: “Recordarles a los colombianos que se han capturado 272 personas vinculadas a delitos de las denominadas líneas como terrorismo, secuestro, homicidio, lesiones personales, daño en bien ajeno, concierto para delinquir, dentro de 58 operaciones en 84 procesos judiciales”.

Asimismo, en Twitter los usuarios comentaron al respecto, como en este caso @algonocuadra que escribió: “Quisiera saber ese alias pantera recién capturado…¿no que la primera línea solo eran universitarios señor alcalde de Cali?”

Cabe resaltar que Velasco Obando tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. También se estableció que habría participado en hostigamientos a la estación de Policía de Jamundí y a la subestación de Potrerito en 2019.

El detenido fue presentado ante un juez de Garantías, que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en prisión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top