ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Cayó ‘Cartel del Soat’: 8 capturados y 24 meses de investigación

ambulancia

Tras 24 meses de investigación por parte del CTI, fueron capturados en Cali ocho integrantes pertenecientes a la organización el ‘Cartel del Soat’, de los cuales se encuentran paramédicos, policías y un agente del tránsito involucrados, además podría estar involucrado un funcionario de la Secretaría de Salud de Cali.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía los acusados operaban con “falsos lesionados, a los cuales ‘asistían’ como si se tratara de accidentes de tránsito; supuestos accidentes caseros y/o deportivos; así como accidentes de tránsito a los que les cambiaban los hechos u origen para ingresarlos como pacientes Adres”.

Acorde con la exploración realizada por el CTI, la Fiscalía esclareció la existencia de una organización delictiva quienes ingresaban falsos pacientes a centros hospitalarios, con la intención de engañar al Estado por medio de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) por medio del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.

Los implicados se encuentran a disposición de un fiscal especializado, el caso quedó anexo al Grupo de Casos Priorizados de la Seleccional de Cali, que será representado por un juez de garantías para dictaminar su respectiva judicialización.

La Fiscalía les imputaría cargos por concierto para delinquir, cohecho propio, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.

“Gran noticia, qué bueno que lograron la captura de estas personas, los accidentes se volvieron un negocio para las ambulancias, ya no se atendía según la urgencia del caso, si no que solo se fijaban en pacientes que tuvieran SOAT vigente para así cobrar millonarias sumas de dinero, y repartirlas entre este gremio de estafadores, ignorando el principal derecho de todo ser humano, el derecho a la vida”, dijo la ciudadana Lucía Escobar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top