ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cavasa dice que no hay desabastecimiento de alimentos

Para tranquilidad de los caleños, pese a la presencia del coronavirus, que restringe la movilidad de las personas, por lo pronto, no se presenta desabastecimiento de alimentos. Según el Centro de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa, al inicio de semana se esperaban 3.530 toneladas he ingresaron 3.810.

Las largas filas de compradores que se presentaron en supermercados desde la mañana del lunes hacían temer por un desabastecimiento, al igual que las imágenes que se ´viralizaron´ en las redes sociales donde se ven estanterías vacías.

“En estos momentos el comportamiento se está llevando de una manera normal, algunos productos se han afectados y pueden estar costosos, pero más que todo es por su ciclo actual, su periodo de cosecha” dijo Medina, dijo Oliver R. Medina Villarejo, oficina precios y mercados Cavasa.

Se esperaban 750 toneladas de verduras y hortalizas y entraron 878; de frutas ingresaron 493 y aguardaban por 350; de lácteos entraron 181 toneladas, 11 más que las esperadas.

“En estos momentos no hay de qué preocuparse, tenemos un abastecimiento garantizado de no perecederos, por lo menos hasta este miércoles que se celebra el próximo mercado mayorista”, señaló Medina.

“Arrancamos la semana con buenas noticias, tenemos que la gran mayoría de productos básicos de la canasta familiar especialmente alimentos perecederos, presentan tendencia a la baja entre un 8 % y un 23 %”, agregó.

Por el bajo precio se recomienda el consumo de banano, coco, curuba, guanabana, lulo, melón, mora, uva roja nacional, cebolla cabezona, cebolla larga, pimentón, tomate chonto, guayabo, plátano, yuca y papa en todas las variedades.

Pero al mismo tiempo se reporta desabastecimiento de productor como el aguacate papelillo, limón común, manzana, maracuyá, papaya, pera, ajo, arveja verde, frijol verde, repollo, arracacha y ulluco.

A nivel de productos procesados, en los supermercados, se presenta escases de leche, agua, frijoles, arroz, pasta, mariscos enlatados, papel higiénico y toallas de papel; productos de limpieza, desinfectantes y alcohol, jabón y detergente, productos de cuidado del bebé, productos para alivio del dolor, vitaminas, suplementos y guantes.

“Con el fin de garantizar el abastecimiento de la mercancía que vendemos en nuestros canales, hemos fortalecido desde hace varios días la compra de productos que pudieran verse más afectados por el incremento en la demanda dados los cambios en el comportamiento del consumidor, y para ello estamos trabajando de la mano de nuestros proveedores y aliado”, señaló el Grupo Éxito a través de un comunicado.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hay ciertos productos que están actualmente bajos en inventario, pero están en proceso de ser repuestos. En algunos de estos productos dependemos de la capacidad de nuestros proveedores para adaptarse a la demanda”, indicaron también por medio de un comunicado los supermercados Super Inter y D1.

La principal operadora de supermerados mayoristas, la firma estadounidense PriceSmart, dijo que ha mantenido los precios y ha limitado el número de unidades de producto que cada socio puede llevarse para asegurarse de que el mayor número de clientes pueda obtener todo lo que necesita.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top