ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Catherine Ibargüen, ‘a cuatro saltos’ de ser la mejor atleta del planeta

La atleta colombiana Catherine Ibargüen es una de las cinco nominadas al premio Mejor Atleta Femenina del Año que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concederá el 4 de diciembre en Mónaco, Francia.

La actual campeona olímpica del salto triple ha sido protagonista durante este año: ganó la Copa Continental de la IAAF, la Liga Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su modalidad de experticia salto de longitud y su especialidad, el triple salto.

Las otras cuatro nominadas que debe superar en la votación son Dina Asher-Smith, la keniana Beatrice Chepkoech, la belga Nafissatou Thiam y la bareiní Shaunae Miller-Uibo que acompañan a Ibargüen en la puja por el premio a la Mejor Atleta del Año.

Alex Brook, entrenador de la Liga Vallecauca de Atletismo, dijo: “Catherine es la más opcionada, pues en la liga diamante ella gana salto triple y logra grandes cosas con el salto largo, entonces es ella quien hace mérito para estar entre las 5 nominadas para este premio’’.

Brook añadió: ‘’Está difícil la decisión para el jurado, ya que las demás atletas que se encentran nominadas también son muy representativas en esta disciplina”.

Con los votos de la IAAF, aficionados y el consejo representativo, la Federación Internacional de Atletismo premiará el 4 de diciembre en Mónaco a la ‘Mejor Atleta Femenina de 2018’.

Los colombianos se encuentran a la expectativa, pues los triunfos deportivos son una de las cosas que más les alegran el corazón.

Sebastián Mondragón, velocista de la Liga Vallecaucana de Atletismo, dijo: ‘’Catherine es una tesa y además tiene un corazón gigante, tiene todo mi apoyo y la bendición de Dios, además del talento para ganarse su reconocimiento mundial’’.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top