La atleta colombiana Catherine Ibargüen es una de las cinco nominadas al premio Mejor Atleta Femenina del Año que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concederá el 4 de diciembre en Mónaco, Francia.
La actual campeona olímpica del salto triple ha sido protagonista durante este año: ganó la Copa Continental de la IAAF, la Liga Diamante y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en su modalidad de experticia salto de longitud y su especialidad, el triple salto.
Las otras cuatro nominadas que debe superar en la votación son Dina Asher-Smith, la keniana Beatrice Chepkoech, la belga Nafissatou Thiam y la bareiní Shaunae Miller-Uibo que acompañan a Ibargüen en la puja por el premio a la Mejor Atleta del Año.
Alex Brook, entrenador de la Liga Vallecauca de Atletismo, dijo: “Catherine es la más opcionada, pues en la liga diamante ella gana salto triple y logra grandes cosas con el salto largo, entonces es ella quien hace mérito para estar entre las 5 nominadas para este premio’’.
Brook añadió: ‘’Está difícil la decisión para el jurado, ya que las demás atletas que se encentran nominadas también son muy representativas en esta disciplina”.
Con los votos de la IAAF, aficionados y el consejo representativo, la Federación Internacional de Atletismo premiará el 4 de diciembre en Mónaco a la ‘Mejor Atleta Femenina de 2018’.
Los colombianos se encuentran a la expectativa, pues los triunfos deportivos son una de las cosas que más les alegran el corazón.
Sebastián Mondragón, velocista de la Liga Vallecaucana de Atletismo, dijo: ‘’Catherine es una tesa y además tiene un corazón gigante, tiene todo mi apoyo y la bendición de Dios, además del talento para ganarse su reconocimiento mundial’’.
