ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Casi 8 años pasaron para reparar edificio de la Gobernación

La Gobernación del Valle del Cauca inició la recuperación de su sede, el Palacio de San Francisco, el cual llevaba varios años sin recibir un mantenimiento adecuado en sus instalaciones y que presentaban fuertes deterioros.

Para la primera construcción del Palacio de San Francisco, los encargados fueron los arquitectos italianos Papio y Juan Pablo Bonarda quienes con $400.000 iniciaron la obra en 1928 frente a la iglesia de San Francisco.

Para su restructuración, en el marco de los Juegos Panamericanos en 1971, la construcción del nuevo edificio con 17 pisos, 2 sótanos y una torre central, estuvo a cargo de los arquitectos Enrique Richardson y Libia Yusti con un costo de 50 millones de pesos, lo que conllevó a la demolición del antiguo palacio. 

Para este año, la Dirección de Desarrollo Institucional está realizando las respectivas reparaciones y arreglos del emblemático edificio de la Gobernación del Valle del Cauca, donde se incluyen las gradas y ascensores. Con esto, también se pretende mejorar la atención a los ciudadanos.

La secretaria general, María Leonor Cabal, manifestó que: “El edificio tiene muchísimos años de construido y requiere de adecuaciones y mejoramiento para el servicio externo e interno. Este proceso lleva también al cambio de ascensores que en los últimos días es un servicio que se ha visto afectado para el público”.

También, Liliana Fernández, coordinadora de mantenimiento de la gobernación, comentó acerca de remodelación del edificio, “estamos mejorando la imagen del Palacio de San Francisco con la intervención de varias áreas, se está resanando, pintando, interviniendo las instalaciones eléctricas del edificio. Esto es una nueva estrategia de la señora gobernadora para la atención del ciudadano”.

La Dirección de Desarrollo Institucional está realizando las reparaciones y arreglos necesarios para enlucirán este edificio emblemático del Valle del Cauca incluyendo sus gradas y ascensores.

La comunidad que visita al edificio de la Gobernación del Valle se ha unido a esta labor. “Excelente, se requería el mantenimiento de este sitio”, dijo Julio Vargas, usuario de la Gobernación. Por su parte, la señora Carmen Poso, que acude permanentemente a utilizar los servicios de la Gobernación, indicó que, “está muy bien que reparen y tengan las instalaciones bonitas, es algo adecuado para nosotros como ciudadanos y usuarios”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top