ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

“Casa de la Selección Colombia Femenina está al 100 %”

Por: Sergio Ortega

Con recientes visitas por parte de la Conmebol al Estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali, el secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago, aseguró que el escenario está 100 % preparado para realizar la Copa América Femenina. De paso, quedó subsanada la pérdida de la sede de la copa masculina del año pasado y de la cual Brasil se apropió.

Según se estableció, la Conmebol ya oficializó la organización de los equipos que participarán en la Copa América Femenina 2022, en la que Cali será la casa de la Selección Colombia y la sede principal de la competencia. 

De la mano del evento futbolístico femenino más importante del continente, el secretario resaltó:  “Las comisiones de Conmebol y la Federación solo vendrán a Santiago de Cali como sede principal”. Además, puntualizó que la ciudad se está preparando para el recibimiento y el buen desarrollo de las futbolistas y espectadores.

También fue confirmado que el certamen deportivo iniciará el próximo 8 de julio e irá hasta el 30 del mismo mes. 

Así como Cali, para los equipos restantes habrá dos sedes más: Armenia y Bucaramanga. La capital vallecaucana albergará a Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia y el anfitrión, Colombia, países pertenecientes al grupo A, que se medirán en la primera fase del torneo.

Por su parte, el secretario Diago destacó a través de su Twitter al equipo femenino de fútbol colombiano por su clasificación al máximo torneo de dicho deporte: “¡Mundialistas! Felicitamos al cuerpo técnico y a las 22 jugadoras de nuestra Selección Femenina Sub 20 por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría”.

Aunque los dirigentes aseguran que el estadio de Cali está preparado para la competencia, en redes se manifiesta inconformidad ante el estado del terreno: “Y que vergüenza de grama va a encontrar (la Copa) de tanto concierto y partido. Pero @CarlosDiagoA saca pecho de esa grama que según él está en tratamiento desde enero y por eso se ve así de fea, excusas”, trinó Álex @1927ivanovic a través de Twitter.



Al respecto, Diago mencionó que hay “un estadio preparado para la Copa América Masculina que se iba a hacer el año pasado y la Conmebol también ha estado haciendo visitas, por lo que creemos que el escenario está al 100 %”.

Cabe resaltar que los últimos dos partidos que disputó la Selección Colombia Femenina fueron contra Venezuela, donde ambos juegos resultaron en empate. Ahora, las mujeres del equipo tricolor se medirán ante Estados Unidos en dos encuentros amistosos que se disputarán el 25 y 28 de junio en las ciudades de Colorado y Utah. Con estos se pretende consolidar la preparación para la Copa América y luego buscar un cupo al mundial de Australia-Nueva Zelanda.

Para ajustar los preparativos se llevó a cabo esta tarde una reunión entre Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entre otros.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top