ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Carros eléctricos, el futuro de la movilidad

¿Está cerca el fin del vehículo a gasolina? Nadie lo sabe. Solo que Volvo anunció que a partir del 2019 sacará del mercado poco a poco los motores de combustión. Y el presidente de Francia anunció que dejará de vender carros de gasolina y diésel en el año 2040. En Cali, solo hay seis carros eléctricos.

Por lo tanto, la llegada de nuevos carros eléctricos e híbridos empezará hacerse de tal forma que los vehículos tradicionales quedaran en el recuerdo.

Así lo anunció el presidente y consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson “La gente cada vez demanda más vehículos electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes”.

La empresa, además, busca que progresivamente se vaya instaurando sus nuevos modelos en el mercado. “Volvo Cars ha declarado que planea vender un total de 1 millón de vehículos electrificados para 2025”, declaró Samuelsson.

Si bien es cierto esta nueva forma de movilizarse, no solo por el estilo del carro, sino que aporta al medio ambiente, en Colombia la comercialización de este tipo de vehículos no resulta ser eficiente.

Cada año para ingresar al país existe un cupo limitado de ventas de estos carros, aún hace falta temas de organización como el pico y placa, además de tener un arancel elevado al momento de ser vendido.

En Colombia, actualmente está vigente el decreto 2909 de 2013 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo  que “permite anualmente el ingreso de un contingente de 750 vehículos eléctricos y 750 vehículos híbridos enchufables libres de arancel por tres años”, expresó Oliverio Enrique García, presidente de la Asociación Colombiana de Automotores quien tiene a su mando 17 empresas y 30 marcas del sector automotriz.

En Cali, se vendieron seis carros eléctricos en el 2016, en Bogotá 176 la ciudad que más acoge estas nuevas tecnologías, seguido de Medellín con 36 carros vendidos, pero, en este 2017 la capital vallecaucana no ha tenido ninguna venta.

El año con más ventas a nivel nacional según Andamos, Leonardo Cuervo, asesor de mercadeo y comunicaciones dijo que “el  2016 con 278 vehículos en el territorio y el año de menor afluencia es el 2012”.

También añadió: “Los carros más vendidos son Renault con 64 vehículos en el 2016 y 33 en lo que va desde el 2017  y Volvo con 50 carros en el 2016”.

Por ejemplo, en la ‘electrolinera’ de Bogotá el servicio de durante las 24 horas todo los días, el servicio es prestado por Codensa ahí se pueden recargar carros como con BMW, Nissan, Renault, ByD y la Ciudadela Comercial Unicentro.

Por otro lado,  Oliverio, presidente de andemos, indicó que “ es hora que los colombianos empiecen a adoptar nuevas tecnologías dentro de sus actividades diarias como el uso de vehículos eléctricos, en aras de generar un menor impacto ambiental y mejorar las condiciones de movilidad ciudadanas”.

Además, especificó que “Los vehículos eléctricos logran un 0% de contaminación de gases, tienen un bajo ruido de motor y cuentan con transmisión automática.

En materia de infraestructura eléctrica urbana para vehículos eléctrico, actualmente en Bogotá hay 6 puntos de recarga Codensa, incluyendo tres exclusivamente para taxis eléctricos.

En Medellín hay un punto de recarga rápida de EPM para los vehículos I-Miev de Mitsubishi. Cali cuenta con un punto de recarga rápida por medio de la empresa Epsa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top