ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Carretilleros y mototaxistas exigen garantías a la Alcaldía para prestar su servicio

Carretilleros y mototaxistas protagonizaron hacia le medio día una nueva jornada de protesta en distintos puntos de la ciudad exigiendo garantías para estos servicios que se encuentran dentro del marco de la ilegalidad, se prevé congestión vehicular.

La Secretaría de Movilidad de Cali se pronunció a través de su cuenta de twitter: “se reportan posibles concentraciones que pueden afectar la movilidad: 1. Cl.5 con Cra.98. 2. Plazoleta Jairo Varela. 3. Barrio Mariano Ramos hasta el CAM. Nuestro equipo se encuentra atento para informar cualquier situación que pueda afectar la movilidad”.

El gremio de los carretilleros realizó un plantón pacífico frente al Centro Administrativo Municipal (CAM)a mediaciones de la plazoleta Jairo Varela para establecer una conexión con el alcalde Jorge Iván Ospina o algún delegado de la administración local con el fin de solicitar el uso de la escombrera de la carrera 50 al suroriente de la ciudad.

“Nos unimos también como luchadores para echar atrás esta arremetida antiobrera y antipopular”, señaló un carretillero.

Por su parte, el gremio de los mototaxistas estableció su manifestación al sur entre la calle 13 con carrera 100 donde se han producido enfrentamientos con las autoridades y congestión vehicular, el bloqueo tenía como objetivo un diálogo con la administración local sobre las distintas problemáticas de este sector, entra las cuales se destaca el presunto abuso de autoridad por parte del Tránsito, el desempleo y la falta de oportunidades.

En dialogo con noticias RCN, Guillermo Narváez aseguró, “yo personalmente le he mandado comunicados al señor alcalde Jorge Iván Ospina, de que se reúna con el gremio mototaxista, que hagamos una mesa de trabajo en conjunto para buscar soluciones, pero esta es la hora que no se ha pronunciado. La única forma en que se pronuncia es mandándonos Esmad, Policía, Tránsito, CTI a combatirnos”.

El secretario de Movilidad, William Vallejo, confirmó para Caracol Radio que, “hay una comisión para dialogar con los actores y conocer qué es lo que buscan de la Administración Municipal”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top