ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Carnés para hinchas del fútbol

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) siempre ha sido una entidad sin carácter, sin dolientes y alejados de la modernidad. Que apenas el pasado mes se obligue a los equipos al proceso de carnetización de sus hinchas suena irónico y tiene tono de burla con la sociedad.

Tener a todos plenamente identificados y reducir la inseguridad y hechos de violencia en los estadios es el objetivo de la carnetización de los hinchas. La pregunta es por qué hasta ahora si el Gobierno Nacional, de conformidad con la ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, ya estaba.

Aquí, seguro, debe haber muertos, heridos y jugadores golpeados para que la ley impere así la entidad no lo sepa. Por eso, la Dimayor ha sido un organismo sin carácter, muchas veces sujeta al mal nombre del fútbol y sus dirigentes. Un ejemplo es la FIFA, un organismo sumamente cuestionado.

Pero más vale tarde que nunca. Que sea una obligación tener el carnet para poder ingresar al estadio es algo meritorio. Es decir, nadie se salvará de sus actos, al menos con las cámaras que hay en los estadios y los nombres de los implicados, la violencia podría mermar. Ya lo veremos.

La primera etapa de este acto se realizó en las cuatro ciudades: Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla. Deportivo Cali inició su carnetización el 27 de junio, en la sede Álex Gorayeb. Entre tanto, América de Cali y Cortuluá lo harán desde este miércoles. Los rojos lo harán en el Pascual Guerrero.

La idea es quienes quieran ingresar a las tribunas de sur y norte, bien sea a un partido, o a todos los encuentros del semestre, serán obligatorio portar el carnet que certifica su proceso de enrolamiento. Y los asistentes de oriental y occidental, que acudan de manera frecuente darán el documento.

Ya es una realidad los carnés para hinchas del fútbol. Ahora la Dimayor tendrá que poner ojos en la violencia de las barras y de los hinchas. No es tarea fácil, pero ya está. Solo queda saber que si servirá o son medidas cautas, flojas, como muchas veces en el fútbol.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top