En esa red social, el CRIC publicó que la macha es por 20 jóvenes asesinados por las fuerzas militares y policiales en lo que va del año, por las 60 masacres ocurridas en lo que va del año, por los 359 feminicidos ocurridos este 2020.
Por su parte, el Ministerio del Interior informó que una delegación del Gobierno, encabezada por la titular de esa cartera de Estado, Alicia Arango, ya estaba en Cali para dialogar con “la minga indígena del suroccidente”.
“Nuestro compromiso es seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos, escuchar y responder sus inquietudes”, añadió el ministerio en Twitter.
Mientras que la Presidencia de Colombia publicó en la red social que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos que realizó con la “minga de suroccidente”.
Anunció que para 2021 el Gobierno asignó recursos para invertir en vivienda, salud, educación, desarrollo rural, entre otros.
El CRIC anunció que si Duque no se reúne con la minga entre este martes y miércoles para establecer un diálogo directo, las comunidades indígenas viajarán a Bogotá. (Sputnik)
