En los últimos meses algunos restaurantes de la ciudad han sido el blanco de ladrones que ingresan a los establecimientos a intimidar y hurtar las pertenencias de trabajadores y comensales.
Según el comandante de la Policía, Nelson Ramírez, la modalidad que se ha usado en estos hurtos es la de ruleteo; donde tres personas acompañadas de motocicletas y un carro asaltan a quienes se encuentren en el lugar.
Uno de los restaurantes que ha sido blanco de estos atracos es La Arepería del Sur. Como resultado a una investigación que adelantó la Fiscalía en compañía de la Sijin, se encontró que los responsables de estos sucesos pertenecen a una banda que reside en la estrella de Siloé.
El allanamiento se registró en la madrugada de ayer, y se encontró un revolver hechizo, tres motocicletas y 18 celulares. Además de esto se capturó a alias Garra y alias Nene que según ésta investigación participaron en el robo. Semanas atrás fueron capturados en flagrancia Tatuaje, El Flaco y El Chinga; quienes habrían hecho parte de esta banda.
Nene y El Chinga son menores de edad y el Juez de Menores les hará sentencia, mientras que al resto de la banda un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento carcelario.
