ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Capturan delincuentes que atentaban contra la vida de habitantes de la calle

capturados-jovenes

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali en un operativo del plan de choque llamado ‘El que la hace la paga’, capturó a dos personas, quienes serían los presuntos responsables de lesionar con arma blanca a cuatro habitantes de calle en la ciudad. Uno de los capturados es un menor de edad.

Los hechos se registraron el miércoles pasado en horas de la noche, en las comunas 8, 9, 10 y 19 de Cali, donde habitantes de calle resultaron agredidos, presuntamente por dos personas, quienes se movilizaban en un vehículo particular.

Después de que se reportaran los hechos, las autoridades encendieron las alarmas e iniciaron la búsqueda de los atacantes en las zonas en la que se presentaron los atentados, lo que permitió ubicar el vehículo y a sus ocupantes en la calle 9a con carrera 39, donde inició una persecución que finalizó en el barrio San Bosco, sobre la carrera 6ª con calle 14.

“Se presentó una persecución desde el sur hacia el centro de la ciudad, en estos momentos capturamos a un joven y a un menor de edad. Estos dos sujetos durante de la noche venían agrediendo a algunos habitantes de calle, dejando cuatro heridos con arma blanca. Había algunas indicaciones de quienes eran estas personas, se hizo una persecución, estos dos jóvenes se trasladaban en un vehículo, en el que se encontraron las armas con las que estaban agrediendo a estas personas”, afirmó el coronel Didier Estrada.

“Este tipo de situaciones no pueden seguir pasando, no es posible que porque unos muchachos decidan hacerle daño a alguien, lo hagan, deben pagar por estos actos reprochables a que cometieron a personas que no tuvieron la oportunidad de defenderse” comentó, Omar Ramírez, habitante de la ciudad.

Los objetos cortopunzantes son las segundas armas más utilizada para cometer homicidios, después de las armas de fuego, que marcaron la pauta con 667 muertes violentas. Esto, de acuerdo con cifras recientes del Observatorio de Seguridad de la ciudad.

Según las autoridades las cuatro personas que resultaron heridas en estos hechos, se encuentran fuera de peligro, mientras que los detenidos fueron dejados a disposición de Fiscalía URI y la Fiscalía de infancia por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales. Por otro lado, se investiga si estas personas estarían relacionadas con otros hechos similares que tuvieron lugar anteriormente en la ciudad.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top