ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Capturan al presunto creador del juego ‘La Ballena Azul’

Se capturó en Rusia a Philipp Budeikin, acusado de ser el creador del atroz juego ‘La Ballena Azul’, el movimiento que conduce al suicidio de sus participantes.

Budeikin, un joven de 21 años y estudiante de psicología ruso, fue apresado por ser el presunto autor de diferentes movimientos suicidas desde el año 2013.

En la declaración, el joven admitió diciendo: “Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”.

Tal parece que el número de posibles suicidios por este juego, podría haber ascendido a 17, según confirmó Budeikin. Además, declaró dijo que luego de él surgieron muchos imitadores, que están tras de otros suicidios y con otras plataformas.

El acusado, contó que el decidía quienes participaban en el juego de retos y quiénes no, clasificó a los candidatos en dos grupos:   “personas” y “residuos biodegradables”.

También explicó que los del segundo grupo “son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”.

En el momento el presunto autor está detenido y en espera de que resuelvan su situación legal, debido a que no hay pruebas que sustentes que él es el directo responsable de dichos suicidios.

Estos movimientos suicidas, comenzaron a ser promovidos a través de la red social rusa VKontakte que en un inicio era un sitio exclusivo para estudiantes de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Pero, en la actualidad cualquier persona se puede registrar en este sitio porque se convirtió en el más popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

VK es una red social similar a Facebook con el plus de que incorpora características de otros sitios como Youtube.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top