ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Capturan al exfutbolista Jhon Viáfara con fines de extradición

Fue detenido, junto con otras cuatro personas, este martes en un operativo de la Policía Antinarcótico en Cali. Se conoció que la captura la realizó un grupo especial que llegó de Bogotá, por orden de una corte del Distrito Este de Texas, por hechos registrados ente 2008 y 2018.

Viáfara, de 40 años, fue jugador de la Selección Colombia, mejor jugador de América en 2004, año que ganó con su equipo, el Once Caldas, la Copa Libertadores de América y jugó en varios equipos, entre otros, Junior, Medellín, Cali y en el extranjero como Real Sociedad de España y Southampton de Inglaterra. Se retiró del fútbol profesional en 2015.

Realidad360 conoció que la captura se realizó por miembros del CTI de la Fiscalía en colaboración con la DEA, en el municipio de Jamundí, donde el jugador creció. A esta hora el exjugador fue trasladado por las autoridades a Bogotá, para definir su situación, que podría ser la extradición. Al parecer, Viáfara haría parte de una red narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos.

Otros jugadores también se han visto en problemas con narcotráfico. El exjugador Diego León Osorio, de 48 años, fue capturado en 2016 por cargar un kilo de cocaína en un viaje a España este año fue condenado a cinco años de prisión domiciliario. Otro fue Wilson Pérez, quien fue capturado por cargar 171 gramos de cocaína y condenado a cuatro años de prisión.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top