ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Capturan a hombre que robó bus escolar con dos niños al interior

Las autoridades capturaron a un hombre que hurto un bus escolar con dos niños dentro del vehículo, el robo se presentó en el barrio Calipso, oriente de Cali y la persecución duró más de una hora.

Dos delincuentes sorprendieron a un conductor que maneja una buseta escolar, con un arma de fuego. Según el conductor del vehículo al verse en la situación abrió la puerta y empujó al delincuente sin percatarse de los niños.

“Yo en el momento no me acordé que llevaba a los dos niños, ni que iban por el carro, así que traté de correr y cuando vi que a la monitora le pegaron un golpe, entonces me devolví, el tipo que me tenía encañonado ya se había montado al carro, entonces llamé a la Policía”, puntualizó.

Una vez cometido el robo, la Policía Metropolitana de Cali activó un plan para salvar a los niños y a la acompañante del vehículo afiliado a la empresa Río Cauca.

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali afirmó “estos sujetos no se dan cuenta que en el interior habían dos niños durmiendo, unas cuadras después bajan a uno de los menores, siguen en la huida y se dan cuenta que hay otro niño en la buseta, así que uno de los delincuentes se baja con el otro pequeño y lo deja en otro punto de la ciudad”.

El oficial reiteró que la Policía Metropolitana de Cali, con las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y ‘el Halcón’, se logró ubicar a los menores, recuperar el vehículo y capturar a uno de los delincuentes.

Para este operativo se realizó el cierre de la ciudad por casi 45 minutos y que los niños, de 5 y 8 años, fueron entregados a sus padres, quienes también agradecieron la oportuna reacción de las autoridades.

En Cali entre enero y agosto la Fiscalía reportó 1.074 robos de vehículos y la Policía 1.001 denuncias por estos hechos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top