ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Capturan a banda delincuencial que operaba en el norte de Cali

Por Camila Sepúlveda

Luego de una persecución policial, se logró la captura de cinco hombres, entre ellos, tres adolescentes que estarían cometiendo delitos por hurto y actividades de microtráfico en la comuna seis de Cali.

Asimismo, estos individuos operaban en los barrios San Luís, Jorge Eliécer Gaitán, Quintas de Salomia, Tejares de Salomia y Solares de Comfandi, donde tenían a la comunidad atemorizada. Los jóvenes involucrados en estos hechos se encuentran entre los 15 y 17 años de edad.

Además, en la captura la policía decomisó sustancias psicoactivas, un arma de fuego avaluada en quince millones de pesos y una motocicleta hurtada.

Como resultado de la acción policial, 500 dosis de marihuana en poder de dos menores fueron decomisadas, al igual que una motocicleta robada y una pistola Pietro Beretta.

“Esta captura se logra gracias a la rápida acción de nuestro Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, quienes después de varias investigaciones lograron ubicar a estos delincuentes, entre los que hay tres menores de edad”, puntualizó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Según las investigaciones, los implicados hacen parte de grupos delincuenciales que operan en el norte de la ciudad, así como también se evidencia enfrentamientos por líneas del microtráfico. Esta situación presenta un incremento en los homicidios de la ciudad.

Al parecer, el arma de fuego incautada pudo haber sido utilizada para cometer varios homicidios, por esta razón será enviada a estudios balísticos por peritos de la Seccional de Investigación Judicial, Sijin.

Cabe destacar que los implicados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. A los capturados por porte ilegal de armas se les impuso medida de aseguramiento intramural, mientras los menores quedaron en libertad, pero continuarán vinculados a la investigación.

Redacción 90 Minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top