ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

Capturados los ‘Morfeos’ banda delincuencial que operaba en el oriente de la ciudad

La Policía Militar y el CTI capturaron a los ‘Morfeo’ una organización delincuencial que se dedicaba a la extorsión, tráfico de estupefacientes, préstamos bajo la modalidad ‘gota gota’, hurto de automotores y usaban a menores de edad para cometer sus delitos.

La banda habría participado en más de 12 hechos criminales evidenciados en diferentes noticias entre ellas siete homicidios y cuatro tentativas de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, la banda delinquía en Cali, específicamente en las comunas 7, 8, 9, 14 y 15, correspondientes a los barrios Belalcázar, Comuneros, Mojica, Chapinero, Quintas de Don Simón, Alfonso López, Laureano Gómez, Marroquín, entre otros.

En el allanamiento las autoridades incautaron 3 teléfonos celulares y más de 10 millones de pesos en efectivo, además se hizo la captura de cinco personas entre ellas un intendente de la Policía Nacional, adscrito a la Estación de Jamundí.

La Fiscalía les imputó cargos a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y concusión, de igual modo, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

Los cinco capturados quedaron a disposición de un fiscal, quien los presentará ante un juez de control de garantías.

En lo que va del año en Cali se han desarticulado más de 15 bandas dedicadas al tráfico de drogas en modalidad de microtráfico o “narcomenudeo” bandas con ganancias millonarias y algunas incluso, relacionadas con bandas criminales poderosas en el país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top