ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Capacitación para tenencia adecuada de animales en Cali

El centro de Zoonosis, busca que a través de capacitaciones y charlas  los caleños aprendan sobre la tenencia adecuada de animales de compañía.

En esta capacitación participaron alrededor de 9.781 propietarios, residentes de la zona urbana y rural de la ciudad.

De esta manera, buscan que con este tipo de jornada motivar la conciencia animalista y de generar una actitud responsable frente a estos pequeños seres, al igual que su crianza, tenencia y la armonía que debe existir en los entornos que beneficien el animal y que se cumplan las reglas a nivel social.

Por su parte el subsecretario de Salud de Zoonosis, Alexander Camacho, afirmó que “en el primer semestre de 2017 Zoonosis brindó en Cali atención básica, con suministro de desparasitantes y vitaminas orales, a 3.635 animales domésticos (2.471 caninos y 1.164 felinos); atendió 379 peticiones relacionadas con tenencia responsable y realizó 26 brigadas de salud animal”.

A su vez, el funcionario manifestó: “ la idea es realizar estas jornadas es en los puntos amigables de control en parques, Ciclovidas, unidades residenciales y a grupos organizados de la ciudad y de los corregimientos Pance y El Hormiguero”.

Esta iniciativa también la ha realizado a 4 mil estudiantes de primaria y secundaria.

El Centro de Zoonosis de Cali es pionero en Colombia en la Tenencia Responsable de Animales (TRA); periódicamente adelanta brigadas de salud para la prestación de  servicios veterinarios de consulta médica, desparasitación y control de ectoparásitos, al igual que servicios gratuitos de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina.

Ofrece también, control de roedores y eliminación de insectos rastreros, garrapatas y ácaros mediante servicios de fumigación, desinfección y desratización en viviendas, automotores y establecimientos comerciales.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top