ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Caos en sector la Luna: en los hechos tres personas resultaron muertas

Pese a que las manifestaciones programadas para este viernes, se habían desarrollado de manera pacífica; hacia el mediodía se vivió una tensa situación de orden público en el sector La Luna.

Según informaron las autoridades, al menos tres personas resultaron muertas durante los lamentables y confusos hechos en ese sector de la ciudad, donde hubo enfrentamientos entre civiles armados.

Esta situación, ocurrió sobre la autopista Suroriental, a la altura del sector La Luna. Al parecer, entre personas que estaban bloqueando la vía y quienes querían pasar. Según testigos del lugar, una de las víctimas mortales habría sido atacada con arma de fuego y posteriormente perdería la vida en el lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, confirmó el asesinato de una persona en el sector.

“Ante el asesinato vil de un joven en la autopista, sector la Luna, nuestra más enérgica condena, la Fiscalía Gral debe actuar de inmediato y debemos tener justicia ejemplar. No se puede caer en la idea de un escalamiento mayor. Justicia y diálogo no son conceptos separados”, expresó.

De otro lado, la segunda víctima mortal fue identificada como Fredy Bermúdez Ortiz, quien presuntamente; fuera un militar de Buenaventura perteneciente al CTI de la Fiscalía. Esta persona, fue señalada según testigos, de disparar contra el joven, quien posteriormente habría sido alcanzado y linchado por manifestantes del lugar.

Seguidamente, el alcalde Jorge Iván Ospina rechazó los hechos ocurridos en el sector la Luna, e invitó a los caleños a no caer en estas situaciones de violencia.

“No podemos permitirnos que esas circunstancias sigan ocurriendo en Cali. No debemos caer en la tentación de la violencia y la muerte, por el contrario, justicia y diálogo; son dos conceptos que deben estar operando y son complementarios”, aseguró el alcalde Ospina

Y añadió que, “necesitamos justicia frente a los eventos de la Luna, y diálogo para abrir las puertas a la concertación”; además invitó a los caleños a movilizarse en paz en las manifestaciones programadas para esta tarde.

Finalmente, hasta el momento las autoridades no han entregado más datos de lo sucedido.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top