ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Campeonato de DownHill Longboarding vuelve a Cali

Por tercera vez consecutiva, el corregimiento de La Leonera, a 40 minutos de Cali, se prepara para la competencia de DownHill Longboarding que se llevará a cabo el fin de semana, del 17 al 18 de junio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El DownHill Longboarding o ‘Tabla Larga’, como ya se empieza a conocer, es un deporte de gravedad consistente en descender a alta velocidad sobre carreteras o pendientes en patinetas especializadas para esta práctica. Entre las modalidades de este deporte se encuentran: Cruising, Freeride, Downhill, Freestyle, Freehill entre otras.

Las carreteras y curvas del corregimiento La Leonera están listas para recibir a los mejores practicantes de este deporte extremo. Para este año la contienda contará por primera vez una parada internacional como parte del campeonato mundial de la IDF (International Downhill Federation).

Nicolás Moreno, uno de los competidores para este año y campeón de la copa Colombia en 2014 y 2016, comenta: “Esta competencia se ha realizado tres años consecutivos. Esta vez contaremos con el apoyo internacional del IDF para meter esta carrera en la copa mundial. Esta entidad  regula las carreras en todo el mundo. Al tener una parada internacional vendrán corredores del todo el mundo y eso lo hace más interesante”.

A su vez, este encuentro permitirá mostrar el talento que tienen las personas de la ciudad en este deporte, las cuales actualmente se forman en las escuelas del programa ‘Vértigo’ de la Secretaría de Deporte y la Recreación.

“Las categorías que hay para participar son: Open (mayores de 18 años), Masters (mayores de 32 años), Junior (menores de 18 años), Street Luge (descender acostado) y Mujeres. Los campeones se escogen de primer, segundo, tercer y cuarto lugar en cada categoría, y los premios por lo general son dinero o estímulos de productos por parte de los patrocinadores” concluyó Nicolás.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top