ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cambio en ‘pico y cédula’ en Cali generó opiniones divididas

Luego de que La Alcaldía declarara alerta naranja por la expansión del covid-19 en la ciudad, en el decreto 917 de 2020 se anunció que entre los días 1 y 15 de junio se mantendrá en vigencia la medida de ‘pico y cédula’, pero con modificaciones que determinan quiénes pueden abastecerse en la ciudad, según el último dígito de su documento de identidad.

Sin embargo, algunos ciudadanos manifiestan que con esta nueva medida podría haber más flujo de personas en la calle, aumentando el riesgo de contagio.  “Saliendo día de por medio va a haber más personas en la calle, mucho más tráfico y puede que sea más difícil evitar la concentración de gente, por ejemplo, en el transporte público”, dijo Sandra Marín en su cuenta de Instagram.

Cabe resaltar que esta medida restrictiva no aplica para la adquisición de medicamentos y dispositivos médicos, ni para quienes efectúan programas de ayuda humanitaria y/o protección animal.

“Salir más días puede ser riesgoso porque la gente no guarda los distanciamientos en los supermercados ni mantiene pendiente al protocolo de bioseguridad, pero también hay que pensar en las personas que necesitan salir de sus casasNick  realizar otras diligencias fuera del abastecimiento y que con la medida se van a ver beneficiados”, dijo Carlos Machado, uno de los que se manifestaron a través de Instagram.

Por otro lado, ciudadanos como Jenny Patricia Ochoa dijo que “a mí me favorece salir más días porque trabajo arreglando uñas a domicilio, si salgo más días puedo atender a más clientes y puedo ganar más, con el anterior pico y cédula yo solo salía 2 días a la semana y casi no me rendía”.

Asimismo, algunos caleños mediante redes sociales manifiestan que “es molesto que mantengan cambiando la dinámica del pico y cédula, además salen más días los impares”, dijo Andrea Rodríguez en su perfil social.

Alejandro Gravenhorst manifestó que “no hay diferencia en que cambien y cambien el pico y cédula, ahora mucha gente puede salir, el cambio confunde a la gente y por eso hacen más comparendos, porque a la gente se le olvida”.

Cabe resaltar que la manera en la que regirá esta restricción será rotativa. Un día podrán circular las personas con documentos terminados en números impares (1, 3, 5, 7, 9) y al día siguiente lo harán los ciudadanos con documentos terminados en números pares (2, 4, 6, 8 y 0).

En este sentido, hoy 1 de junio podrán salir aquellas personas con cédulas terminadas en número impar, y el 2 de junio lo harán los ciudadanos cuyos documentos terminen en par, y así sucesivamente irá rotando.

Fotografía tomada de: Diario El País

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top