ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

CAM no será más el punto de salida para migrantes venezolanos

La Secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdono aseguró que el Centro Administrativo Municipal (CAM) no puede seguir siendo sitio de acogida para el traslado de los migrantes.

Por respeto a la ciudadanía y con el objetivo de que este espacio no sea el sitio de aglomeración y partida del proceso de repatriación de migrantes venezolanos, las autoridades caleñas dispusieron que este lugar no será más el espacio para la salida de ninguna persona, de seguir con los procesos o jornadas de repatriación.

“La iniciativa que se tuvo para la repatriacion de los venezolanos funcionó pero no habian medidas de bioseguridad en el CAM que pudiera controlar a las personas que llegaban al sitio, y si se sigue haciendo de la misma forma van aumentar más los niveles de propagación”  señaló Cindy Patricia Rojas ciudadana caleña.

Por otro lado la secretaria aseguró que el CAM, como la sede del gobierno caleño no puede seguir siendo ni el sitio de acogida, ni de pernoctación, ni de embarque pare el traslado de los migrantes.

 “Ante el alto flujo de estos extranjeros que día a día llegan a Cali, procedentes del sur del país e incluso de otras municipalidades, en busca de ser trasladados en bus hacia la frontera oriental del país, es fundamental la articulación interinstitucional para que la Fuerza Pública asuma también el cierre del ingreso de estos grupos de personas que no habitaban antes en nuestra ciudad” agregó Perdomo.

Lea también: https://www.realidad360.com/en-cali-y-se-mantiene-el-pico-y-cedula-y-no-va-mas-el-pico-y-vida/

“Hay que pensarse en un plan con todas las medidas preventivas para que se reactive la propuesta porque así como venía funcionando se podria estar actuando de forma irresponsable” dijo Jose Luis Tellez habitante de la comuna 2.

Finalmente Perdomo concluyó diciendo que, “la situación humanitaria es muy difícil, nosotros procuramos acompañar lo que más podamos, pero no ha sido fácil, esperamos a ver si la próxima semana logramos algunas gestiones con Cancillería y con la empresa privada en aras de alcanzar apoyos, aunque no vamos a poder resolver la situación de todos los migrantes”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top