ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

‘CaliValleCorona’ implementa teleasistencia en su plataforma

El servicio de teleasistencia llega a la plataforma ‘CaliValleCorona’. A partir de esta semana, este servicio se habilitará, siendo un médico quien se encargue de atender cualquier sintomatología.

‘CaliValleCorona’ fue creada con la asesoría de Comité de Expertos de la Salud con el fin de seguir el avance del Coronavirus en el Valle y Cali para brindar soluciones a través de servicios en línea.

El Servicio como teleasistencia consiste en que un médico se encargará de atender cualquier sintomatología, no solo para casos sospechosos de covid-19. Asimismo la plataforma brindará orientación psicológica a los usuarios que se hayan registrado en este sitio web.

“A partir de esta semana cualquier persona, así no tenga síntomas del covid, pero que requiera una teleasistencia con médicos voluntarios, podrá acceder a este servicio. Además, también se empezó a ofrecer la opción de bienestar emocional con la ayuda en línea a través de CaliValleCorona”, señaló Carlos Hernán Ocampo, secretario de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).

“Es muy valioso que hayan estas plataformas, sobre todo para facilitar la consulta y evitar exponer al paciente o a su entorno” dijo Carmen Ariza usuaria de la plataforma.

Por otro lado, la médico Valentina Tovar indicó que la implementación de este servicio es importante no solo para detectar posibles casos sino para quienes necesiten ayuda psicológica y quieran hablar con expertos de la salud, “creo que es un servicio seguro porque se le brinda una atención adecuada al paciente sin tener contacto físico que nos exponga tanto a nosotros como a los pacientes”

El secretario de las TIC agregó que la alternativa de bienestar emocional ofrece la orientación de un psicólogo, ya sea de orden individual o en pareja, a fin de prevenir la violencia intrafamiliar que se ha visto incrementado durante la cuarentena.

Finalmente Jairo Velázques usuario de la plataforma, aseguró que: “es una plataforma en la que nos podemos apoyar, nos brindan atención exclusiva y podemos tener acceso fácil a ella por si se nos dificulta comunicarnos por los medios tradicionales”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top