ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Calibélula y otros eventos llegarán para entretener a los más pequeños de casa

El Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil, Calibélula, llegará a partir de este viernes 5 de junio a las instituciones académicas.

Con una nueva oferta virtual, este festival compartirá experiencias y conocimientos de maestros y especialistas del arte cinematográfico de distintas técnicas de creación audiovisual.

A tráves de su página web el festival informó que contará con la realizadora y productora mexicana, Perla Isadora Martínez Trigueros, comunicadora visual, quien es especialista en el área creativa con enfoque social, cultural y de contenidos digitales y se encargará de orientar a los niños inscritos en las técnicas de creación haciendo uso del Stop Motion.

La inscripción es gratuita, se puede realizar a través de la plataforma cinematográfica de Calibéula.

Mayor información: www.ficijcalibelula.com

Por otro lado, Claro video y Royal Films se unieron para llevar a diferentes conjuntos y unidades residenciales de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, una noche de cine para que las familias disfruten de la proyección de ‘Unidos’, una película que se encuentra en cartelera y está disponible por Claro video.

“Armar parche para la familia es uno de mis planes favoritos, ahora que todos mantenemos en la casa a veces agotamos todas las opciones para desaburrirnos, pero con lo que te ofrecen estas plataformas hoy en día es casi imposible quedarse sin algún plan”, contó Andrea Varón, residente del barrio La Flora.

Dentro de la agenda cultural para este fin de semana, habrá una charla gratuita este sábado 6 de junio para niños entre los 3 y 5 años, y será realizada por medio de la plataforma Zoom, deben estar acompañados de sus padres. Para inscribirse, contactarse al Whatsapp: 3122567498.

Carlos Andrés Rengifo, padre de 2 niños de 7 y 5 años señala que “la tarea de nosotros los papás ahora en cuarentena se duplicó, pero siempre trato de tener a mis hijos ocupados para que no sientan tanto el encierro, siempre estoy buscando qué pueden hacer, qué pueden ver y creo que todas estas propuestas son muy valiosas para ellos”.

Finalmente la plataforma Robótica for Kids ofrece un curso de vacaciones recreativas virtuales para enseñar sobre robótica, electrónica, programación, diseño 3D, y construir con materiales de casa.

Esta iniciativa lleva más de 4 años brindando clases presenciales de robótica a los niños y ahora decidió reinventarse con la plataforma educativa para la programación de vacaciones recreativas en casa de forma virtual.

Mediante su plataforma informaron que el curso dará inicio a partir del 29 de junio, y parte de tres programas: Aprende, Construye y Diviértete.

Para mayor información contactarse al whatsapp: 3002115909, o por medio de la plataforma www.roboticaforkids.com

Fotografia tomada de: Pixabay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top