ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali ya tiene su Centro de Danza y Coreografía único en el país

centrodedanza-cali

Cali contará a partir de hoy con un nuevo Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca La Licorera.

Hoy lunes 16 de diciembre el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali realizarán la entrega de la primera fase de los 3 edificios que conformarán el Centro de Danza y Coreografía del Valle.

“Este es un proyecto ambicioso, único en el país el cual permitirá la exhibición, la formación y el diálogo entre todos los géneros de la danza a nivel nacional e internacional”, comentó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Los 3 edificios constan de áreas de acondicionamiento físico para bailarines y deportistas de alto rendimiento, también tendrá zonas de hidromasajes, consultorios médicos y 5 salas de danza para aproximadamente 50 bailarines por cada sala.

“Entregamos e inauguramos la fase I del Centro de Danza y Coreografía el cual es un escenario para 1200 artistas en donde el Ministerio de Cultura invirtió $15.463 mil millones, en este momento se hace entrega del 4% y para los próximos 16 meses de gobierno lograremos llegar al 100%”, comentaron los mandatarios de Cali.

El centro está ubicado en las antiguas bodegas de Licores del Valle y estará a disposición de los bailarines y deportistas a partir de febrero de 2020, sin embargo, desde este año se iniciarán los procesos administrativos del recinto.

“Me parece supremamente importante que se invierta a la cultura, en especial a la danza, desde mi posición como bailarín creo que brindarnos esta clase de espacios fortalece nuestras condiciones como deportistas de alto rendimiento y así mismo podremos brindar espectáculos de calidad”, mencionó Iván Hurtado, bailarín.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top