ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali ya cuenta con clínica especializada para pacientes covid-19

Dirección municipal anunció la entrega de la clínica ‘Unidos por la Vida’, la cual estará especializada en atender y tratar pacientes con covid-19 positivo. El centro médico comenzará a funcionar a finales de este mes.

La clínica, anteriormente conocida como Champagnat, cuenta con 26 camas en la unidad de cuidados intensivos, 40 en hospitalización, sala de rayos X, banco de sangre y la unidad de entrega de medicamentos.

A su vez, cuenta con atención especializada en unidad de aislamiento y equipos de monitoreo, y un equipo de profesionales, entre ellos, médicos internistas, intensivistas, terapeutas respiratorios, enfermeras y médicos generales.

“Esta es la única clínica especializada en el Valle del Cauca y a nivel nacional. Es un hecho su entrega y representa el compromiso del gobierno local”, indicó el gerente de la ESE de Salud Oriente de Cali, entidad que operará la clínica ‘Unidos por la Vida’, Óscar Ipia.

La terapeuta respiratoria, Lina Bonilla, manifestó que “el contar con una clínica especializada para los pacientes afectados por esta pandemia, resulta ser un alivio para el sector de la salud y la comunidad”.

Asimismo, enfatizó en que espera que el municipio no siga con la creciente de casos, ya que eso podría crear un colapso en la red hospitalaria.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública, Miyerlandy Torres Agredo, dijo “estamos a la espera de 300 ventiladores del departamento y 300 más del Ministerio de Salud, llegando a una capacidad instalada de 1.175 camas de UCI para la ciudad”.

Actualmente Cali cuenta con alrededor de 704 camas de unidad de cuidados intensivos, y con una ocupación del 80% en UCI, según la Secretaría de Salud Pública, Cali ha aumentado el reporte de casos positivos ante el coronavirus.

El último boletín informó que en Cali se reportaron 309 casos nuevos del virus, siendo la primera ciudad con más casos positivos para un total de 6.426 y con 231 personas fallecidas.

La funcionaria municipal aseguró que las acciones resultan ser insuficientes sino hay una responsabilidad y autocuidado desde un punto individual.

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top