ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali y Valle están a punto de reactivar obras

Mientras departamento se encuentra ultimando ajustes para reactivar obras civiles, en Cali son 14 proyectos de 32 contratos, entre las que figuran ampliaciones de vías Cali-Jamundí y a Pance.

Las obras del sur de la ciudad están entre los 14 proyectos de la construcción para desembotellar esta zona de alta congestión. Dentro de las obras aparece la ampliación de un tercer carril en la vía de Cali a Jamundí, así como la ampliación de la vía Pance. Esta última, que comprende la Curva del Bofe, en la carrera 122, y el tramo que hay de 80 metros antes de llegar al puente vehicular de La Vorágine.

Por otro lado, se podrían reactivar los trabajos del puente a desnivel en la carrera 100 con calle 25. Según la Secretaría de Infraestructura, esta obra se había planeado abrir en mayo, cuando se empezaría la instalación de dos puentes de 380 toneladas en acero estructural, cada uno de 48 metros de largo y 13,10 metros de ancho.

El secretario de Infraestructura, Juan Diego Flórez, anunció que se reactivará la construcción del puente en la avenida Ciudad de Cali sobre el río Lili y otro de los proyectos en esta posible reactivación son las rehabilitaciones de mantenimiento barrial. Con respecto a este último, son nueve obras en los barrios y uno de los más grandes está en Mojica, en el Distrito de Aguablanca, y en la carrera 40 A, entre las calles 29 y diagonal 28 C. Allí, de acuerdo con el funcionario, se hicieron licitaciones públicas.

“Hay que aprovechar la disposición de la Secretaría para volver a las obras, eso sí, es importante que se trabaje con todas las medidas porque podría ser riesgoso para la salud de los trabajadores”, dijo Holmes Trujillo, habitante de la comuna 16.

Los trabajos que se realizarán en los barrios tendrían un potencial de 505 empleos, sin embargo, el secretario dijo que las obras avanzarán poco a poco, cuando los constructores encargados de estos trabajos cumplan con los protocolos de bioseguridad.

En cuanto al departamento, se alista el reinicio de 17 frentes de trabajo en 22 de los 42 municipios, como lo establece la resolución 032 del 12 de abril expedida por la Secretaría de Infraestructura y Valorización.

De acuerdo con esa dependencia del departamento, “las obras solo se reiniciarán cuando el contratista, con la debida interventoría, presente un programa de reinicio de las actividades y el protocolo de bioseguridad que deberá estar avalado por la respectiva administradora de riesgos Laborales”, anunció el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Finalmente, Ramírez dijo que la Gobernación busca la reactivación económica de toda la cadena de suministro a través de los proyectos de infraestructura, pero también garantizar sobre todo, la vida que es lo prioritario.

 

Fotografia tomada de: Noticiero 90 Minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top