ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Cali y Valle alistan medidas para el paro del 21

Próximos al paro nacional del 21 de noviembre, las autoridades de Cali y del Valle del Cauca preparan las medidas de seguridad para quienes quieran salir a marchar.

La marcha está programada en todo el país y fue convocada ante la posible reforma tributaria, la reforma pensional, así como para reclamar mejores condiciones laborales en Colombia.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle aseguró: “La Policía Nacional respeta el derecho de la protesta y haremos el acompañamiento del caso, pero la invitación es a evitar desmanes o acciones de hecho que deriven en alteraciones a la convivencia de los vallecaucanos”.

Al respecto, en redes sociales está circulando un audio en el que se anuncian bloqueos y alteraciones de orden público en el cual se afirma: “Hay cinco puntos en la ciudad de Cali que se van a bloquear: en la zona sur en la recta Cali-Jamundí, a la altura de la estación Universidades, se va a bloquear el puente de Juanchito, el Paso del Comercio y se va a bloquear Menga y la vía al Mar”.

La Gobernación Departamental anunció que habrá “una estricta vigilancia en sitios con antecedentes previos durante concentraciones y problemas entre las autoridades y los manifestantes.

En el audio se especifica: “El paro comienza a partir de las cinco de la mañana, van a haber algunos sindicatos que van a salir a hacer bloqueos en los barrios, pero las avenidas principales como la autopista Suroriental, la avenida Ciudad de Cali, la avenida Simón Bolívar, la calle Quinta, se van a regar tachuelas, puntillas, tornillos para detener completamente el transporte público y urbano”.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, señaló: “Le pedimos a la ciudadanía que no hagan caso de estas cadenas con las que se busca generar terrorismo mediático”.

Las personas que presenten desmanes y alteren la seguridad ciudadana serán judicializadas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top