ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali vuelve a rumbear hasta las 5:00 a. m.

Por Camila Sepulveda.

Desde el 15 de marzo los caleños y visitantes podrán disfrutar la ciudad hasta altas horas de la madrugada, gracias a “Sello Calidoso”, un proyecto que busca reactivar los establecimientos nocturnos hasta las 5:00 de la madrugada, siempre que cumplan con los protocolos de bioseguridad, exijan el carné de vacunación a los clientes y empleados, y apoyen al gremio artístico, entre otras condiciones.

Es importante resaltar que, inicialmente para poder ser parte del proyecto se deben inscribir en la base de datos de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, le dijo a Blu Radio que, “le vamos a dar unos beneficios a los empresarios de la noche, aquellos que promuevan a artistas locales, que tengan con ellos una parrilla de presentaciones, que cuiden la salud y la vida con protocolos y buenas estrategias de salud. Más adelante podemos inclusive subsidiar presentaciones artísticas al interior del establecimiento”.

Asimismo, esta decisión fue aplaudida por el gremio nocturno, ya que se puede lograr la recuperación de aproximadamente 5 000 empleos y dejar a un lado las fiestas clandestinas en barrios, establecimientos y fincas.

Manuel Pineda, presidente de Asobares, comentó que “se espera poder tener grupos musicales, artistas de teatro, DJ’s y todos esos artistas que también se vieron golpeados durante la pandemia. Se va a incurrir en el costo de contratación de artistas y el beneficio será la extensión del horario y ahí esperar que salgan más caleños a las calles, a disfrutar de los sitios y se siga con el nombre de la capital mundial de la salsa”.

Las autoridades fueron enfáticas en que los establecimientos autorizados con el ‘Sello Calidoso’,  serán los que cumplen con todas las condiciones ya mencionadas, y quienes no tengan esta certificación, solo  podrán prestar sus servicios hasta las 3:00 a. m.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top