ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali, una marcha sin capturas

Cali marchó en silencio y sin actos vandálicos. Fue una de las ciudades en la que no hubo capturados en la marchas del pasado jueves.

Las movilizaciones fueron realizadas con fines pacíficos, pero a su vez se presentaron desmanes que alteraron a los asistentes de las misma, sin embargo las autoridades mencionaron que el civismo aumentó,  con el buen comportamiento de la mayoría de las personas que fueron parte de la marcha.

Se promedia que fueron más de 14 mil personas las que se movilizaron este jueves en las marchas de estudiantes, docentes, comunidades indígenas, pensionados, sindicatos y centrales obreras. El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Jairo García indicó que en términos generales fue una “jornada positiva para la ciudad”.

García mencionó la posible participación de posibles infiltrados, por esa razón se tuvo que hacer una intervención en la marcha, para así poder darle el orden necesario a la manifestación. “35 personas fueron detenidas, de las cuales 14 se encuentran en un proceso de judicialización”, añadió Jairo García.

El uso de la fuerza esta constitucionalmente reglamentada,  solamente hicimos una intervención en la cola de la marcha cuando identificamos que unos individuos estaban generando hechos vandálicos, posteriormente tuvimos unos grupos pequeños que intentaron bloquear la ciudad” manifestó el Secretario de Seguridad.

Los estudiantes dicen que no van a parar de marchar, pues van a mantener la lucha hasta que el presidente, Iván Duque dé solución a esta problemática que tiene afectado el país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top