ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cali trabaja por las víctimas del conflicto armado en el país

La cuarta sesión ordinaria del Comité Territorial de Justicia Transicional, organizado por la Subsecretaría de Atención Integral contó con la aprobación del retorno y reubicación de la comunidad indígena Wounaan.

El Centro Regional de Atención a Víctimas fue el lugar donde se llevó a cabo esta reunión teniendo como respuesta un interés por parte de la comunidad al volver a su territorio Chachajo- Bajo San Juan, ubicado en el Distrito de Buenaventura.

El alcalde Maurice Armitage manifestó: “El solo hecho que en Colombia haya 8 millones de víctimas es de una magnitud que nadie es consciente en este país. Cuando uno llega a una Alcaldía como la de Cali, es donde uno empieza darse cuenta de la magnitud que es poder resarcir de alguna manera, a esta población”.

Armitage resaltó: “Esto no es fácil, hemos avanzado muchísimo y es un reto que queda ya que estamos sentando un precedente, de que se puede, de que hay interés y que es una obligación de que en el país se saque la paz adelante por el bien de las víctimas”.

A su vez, los representantes del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas resaltaron el trabajo de la Alcaldía de Cali por brindarles a 214.237 personas garantías para su desarrollo en la ciudad.

Carlos Fernando Rojas, presidente de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas Municipal manifestó “Hoy quiero hacerle un reconocimiento al secretario de Vivienda, siento orgullo cuando salgo a los 42 municipios del Valle a decir que nosotros tenemos el subsidio de vivienda más grande del país. Este ha sido el municipio donde más se le ha visto la gestión por nuestra población”.

Este año, a través de la gestión realizada por parte de la Administración de Maurice Armitage y la Alcaldía de ese distrito, 52 personas empezarán su retorno basado en tres de los conceptos fundamentales del proceso: dignidad, seguridad y voluntariedad.

La secretaria de Bienestar Social Carolina Campo dijo: “El punto de atención a víctimas queda alto y estoy segura que todo lo que hemos dejado, va a ser una un avance muy importante para que las víctimas del conflicto armado sigan progresando en la ciudad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top