ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Cali toma ventaja: le ganó 2-0 al Nacional

“Esta noche comenzó el sueño de la décima estrella”, dijo anoche un desprevenido hincha luego de que el Deportivo Cali sumara una nueva victoria de local –y esta vez en la final de la Liga Águila- ante un Atlético Nacional desconocido por 2-0. Así, el equipo caleño tomó ventaja para ir a Medellín.

Dos goles, pero pudieron ser cuatro, cinco. Unos salvados por Franco Armani, que sigue siendo el referente, y otros porque no fueron anotados por los caleños. Lo único que faltó fue efectividad para ir de visitante más holgado y no con ese 2-0.

Cerrando el primer tiempo, en el minuto 45, Germán Mera supera los zagueros del Nacional y mete un frentazo. La idea de los verdolagas era aguantar el primer tiempo sin goles, pero se fueron al vestuario ya perdiendo el partido.

El segundo gol del Cali nació en la fuerza de Jefferson Duque –con algún bajón en le último torneo- pero que definió esta vez con la pierna zurda, ante el pase del argentino Fabián Sambueza, el líder del equipo anoche y quien salió como figura porque tuvo todo a su favor para ser el rey de la cancha.

Sin duda era una final de infarto. Deportivo Cali es el mejor equipo del país de local: no ha perdido desde la era de Héctor Cárdenas. Además, de que viene de una racha de triunfar ante Medellín y América. Anoche salió a demostrar que tiene pinta de campeón, a falta de un juego de visitante, su lunar en el torneo. Y Nacional, desconocido, con un equipo desgastado, pesado por los años de sus jugadores.

Por su parte, Atlético Nacional fue el mejor del torneo, pero no se puede vivir de eso. Esto es una final y ayer la pagó caro el equipo antioqueño que no se vio como anteriores fechas: aplastando a sus rivales. Se vio un equipo cansado, sin creación, débil en sus líneas y jugadores lejos de su nivel.

Quedan 90 minutos, un juego de visitante para el Cali que sueña con la décima. Y puede pasar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top